Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
15 SHARES
Publicado por Redacción en Empresas hace 4 años

Las aseguradoras a la conquista de las tecnologías móviles y el marketing digital

Las compañías de seguros en todo el mundo invertirán alrededor de 84 millones de dólares en tecnologías móviles y el marketing digital durante los próximos tres años.

Según los datos desprendidos de la encuesta realizada por la firma Accenture entre los ejecutivos de 125 de las compañías más importantes del mundo, las aseguradoras están realizando un cambio de enfoque de la inversión destinada a las tecnologías móviles y el marketing digital con el objetivo de para ampliar su alcance y cuota de mercado.

En este sentido, durante los próximos tres años cada vez serán más las compañías de seguros que darán una mayor importancia y prioridad a las inversiones destinadas a las estrategias comerciales que aprovechan los recursos de las tecnologías móviles y el marketing digital, incluidos los medios sociales como Facebook.

Aunque un número limitado de aseguradoras dijeron que sus inversiones actuales se centran en la creación de capacidades móviles (19%), mejorar la comercialización digital (34%) y los canales de integración (36%), un gran porcentaje de estas aseguradoras están ahora planificando o considerando las inversiones para el futuro más próximo, siendo las tecnologías móviles las que generan una mayor atención para el 62% de los encuestados, seguido del marketing digital (49%) y la integración en canales (44%).

Serge Callet, director de Accenture comentó en relación a los datos de esta encuesta que "aumentar la inversión en las tecnologías móviles - aprovechando el creciente uso de teléfonos inteligentes - y en marketing digital para crear nuevas oportunidades e influir en la elección del cliente, es necesario, pero no suficiente en el entorno actual".

Las aseguradoras también vez cada vez más probable, el adaptar sus estrategias de marketing para los segmentos de clientes específicos. En este sentido, la encuesta reveló que más del 26% de las aseguradoras pretenden personalizar sus productos, promociones, canales, servicios y estrategias de precios para segmentos específicos de clientes durante los próximos tres años, algo que en la actualidad sólo esta siendo puesto en práctica por el 14% de las aseguradoras.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por ffergon hace 4 años
    El sector en España es agresivo en precios y estrategia comercial pero no han explotado todas las posibilidades del marketing. Se que todas hacen pinitos, salvo Mapfre que debido al tamaño y que existe cierta desorganización en su presencia digital, es claramente superior al resto en posicionamiento en internet. Me consta que seguros santalucia está trabajando en ello y lo considera un pilar de su estrategia, pero lo mismo consideran las pelayos, ocasos, génesis...etc Será importante ver... leer más
    El sector en España es agresivo en precios y estrategia comercial pero no han explotado todas las posibilidades del marketing.
    Se que todas hacen pinitos, salvo Mapfre que debido al tamaño y que existe cierta desorganización en su presencia digital, es claramente superior al resto en posicionamiento en internet.
    Me consta que seguros santalucia está trabajando en ello y lo considera un pilar de su estrategia, pero lo mismo consideran las pelayos, ocasos, génesis...etc
    Será importante ver el año que viene los resultados de los estudios de visibilidad [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico