Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
174 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • IL3-Universidad de Barcelona · Infórmate de los programas que más se adaptan a tus necesidades
  • 4º Mejor máster de España sector eBusiness y entre los 100 mejores del mundo. ¿Te apuntas?
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Las compañías de seguros en todo el mundo invertirán alrededor de 84 millones de dólares en tecnologías móviles y el marketing digital durante los próximos tres años.

    Según los datos desprendidos de la encuesta realizada por la firma Accenture entre los ejecutivos de 125 de las compañías más importantes del mundo, las aseguradoras están realizando un cambio de enfoque de la inversión destinada a las tecnologías móviles y el marketing digital con el objetivo de para ampliar su alcance y cuota de mercado.

    En este sentido, durante los próximos tres años cada vez serán más las compañías de seguros que darán una mayor importancia y prioridad a las inversiones destinadas a las estrategias comerciales que aprovechan los recursos de las tecnologías móviles y el marketing digital, incluidos los medios sociales como Facebook.

    Aunque un número limitado de aseguradoras dijeron que sus inversiones actuales se centran en la creación de capacidades móviles (19%), mejorar la comercialización digital (34%) y los canales de integración (36%), un gran porcentaje de estas aseguradoras están ahora planificando o considerando las inversiones para el futuro más próximo, siendo las tecnologías móviles las que generan una mayor atención para el 62% de los encuestados, seguido del marketing digital (49%) y la integración en canales (44%).

    Serge Callet, director de Accenture comentó en relación a los datos de esta encuesta que  "aumentar la inversión en las tecnologías móviles - aprovechando el creciente uso de teléfonos inteligentes - y en marketing digital para crear nuevas oportunidades e influir en la elección del cliente, es necesario, pero no suficiente en el entorno actual".

    Las aseguradoras también vez cada vez más probable, el adaptar sus estrategias de marketing para los segmentos de clientes específicos. En este sentido, la encuesta reveló que más del 26% de las aseguradoras pretenden personalizar sus productos, promociones, canales, servicios y estrategias de precios para segmentos específicos de clientes durante los próximos tres años, algo que en la actualidad sólo esta siendo puesto en práctica por el 14% de las aseguradoras.

    Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • Comentarios (1)
    • ffergon
      Publicado hace 6 años
      El sector en España es agresivo en precios y estrategia comercial pero no han explotado todas las posibilidades del marketing. Se que todas hacen pinitos, salvo Mapfre que debido al tamaño y que existe cierta desorganización en su presencia digital, es claramente superior al resto en posicionamiento en internet. Me consta que seguros santalucia está trabajando en ello y lo considera un pilar de su estrategia, pero lo mismo consideran las pelayos, ocasos, génesis...etc Será importante ver... leer más
      El sector en España es agresivo en precios y estrategia comercial pero no han explotado todas las posibilidades del marketing.
      Se que todas hacen pinitos, salvo Mapfre que debido al tamaño y que existe cierta desorganización en su presencia digital, es claramente superior al resto en posicionamiento en internet.
      Me consta que seguros santalucia está trabajando en ello y lo considera un pilar de su estrategia, pero lo mismo consideran las pelayos, ocasos, génesis...etc
      Será importante ver el año que viene los resultados de los estudios de visibilidad [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios