Noticia Empresas

Los precios de la publicidad crecieron hasta un 21,9% durante el primer trimestre

En el cuarto trimestre de 2009 experimentó una caída del 16%

Por Redacción - 18 Junio 2010

De las 14 actividades del sector servicios para las que se calculan índices de precios, ochode ellas aumentan su tasa de variación interanual durante el primer trimestre de 2010, segúnlos datos provisionales del Índice de Precios del Sector Serviciospublicado por elInstituto Nacional de Estadística (INE).

Elejercicio del pasado año 2009 no fue demasiado positivo para el sector publicitario. La gran mayoría demediosde comunicación destacando entre ellos, Televisión y prensa, experimentaron caídas superiores al 16 por ciento en sus ingresos por publicidad.

Sin embargo, poco después y tras finalizar el primer trimestre, los servicios de publicidad y estudios de mercado se situaron entre los servicios con las tasas de variación trimestral más altas (12,1%), incrementando su tasa interanual en 38,1 puntos, ysituándola así en el 21,9%, debido principalmente a que los precios de la Publicidad aumentandurante este periodomientras que disminuyeron en el primer trimestre de 2009.

El Índice de Precios del Sector Servicios (IPS), cuya periodicidad es trimestral, tiene como objetivo medir la evolución de los precios de los servicios proporcionados por las empresas que operan en cada uno de los sectores, desde el punto de vista del productor. Los precios recogidos corresponden a los servicios suministrados a las empresas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados