Noticia Empresas

"Los periódicos de EE.UU podrían regalar la publicidad a sus anunciantes"

Por Redacción - 17 Septiembre 2010

Las principales asociaciones de editores de periódicos de Estados Unidos han acordado lanzar una oferta a nuevos anunciantes para estimular la inserción de publicidad en sus medios.

Según informa "The New York Times", la Red Nacional de Periódicos, integrada por los 25 grupos editores más importantes del país, y la Asociación de Periódicos de Estados Unidos, ofrecerán a las empresas de salud y belleza, alimentos, bebidas y productos para el hogar regalarles una inserción en las páginas de sus medios si la serie de anuncios que publiquen en ellos no se traducen al menos en un aumento del 10 por ciento en las ventas de sus artículos.

Esta iniciativa llega después de las pruebas que se han hecho en el sector en los dos últimos años, en las que se ha analizado la facturación lograda por anunciantes como la sopa Campbell, Pepsi y Procter&Gamble, que incrementaron sus ventas entre un 7 y un 25% tras sus campañas publicitarias, con un promedio del 16%.

Para acceder a esta oferta, los requisitos son que el anunciante sea nuevo en los periódicos, que contraten un mínimo de 300.000 dólares y que compren al menos un tercio de una página en tres ocasiones.

Los grandes fabricantes de productores envasados siempre se han anunciado en la prensa diaria norteamericana, sobre todo los miércoles y los jueves, porque esos días ha aparecido tradicionalmente bastante información sobre artículos de salud. Pero la prensa escrita ha visto en los últimos años cómo caían sus ingresos publicitarios procedentes de estas marcas, debido a la creciente competencia de la televisión y, de forma más reciente, de Internet.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados