Noticia Empresas

6.000 millones de dólares, el precio de Groupon para Google podría ser la adquisición más cara de su historia

Por Redacción - 30 Noviembre 2010

Desde hace casi un mes llevamos oyendo que Google ha adquirido Groupon por 2,5 mil millones de dólares, más tarde fueron 5,3 mil millones y, ahora, parece que el precio final va a ser 6 mil millones de dólares, una cifra que puede parecer escandalosa a muchos pero que cuesta lo que vale.

El acuerdo tendría un valor de 5,3 mil millones de dólares con una prima de emisión adicional de 700 millones basados en el rendimiento pero, con un precio que duplica el valor de DoubleClick, la mayor adquisición realizada por Google hasta la fecha, las negociaciones todavía se podrían romper como ya sucedió a principios de este año cuando la oferta no superaba los cuatro mil millones de dólares.

Groupon nació en noviembre de 2008 como spin-off de ThePoint y se ha convertido en un emporio multimillonario con miles de empleados en todo el mundo. En abril de 2010, la compañía recibió una inversión de 135 millones de dólares de Digital Sky Technologies y su valor estimado era de más de mil millones de dólares. Si Google ha hecho una valoración de 6 mil millones de dólares significa que el valor de Groupon ha crecido 625 millones de dólares al mes y 20,8 millones al día.

Estas cifras pueden chirriar pero, para Google, Groupon tiene un valor añadido por el que está dispuesto a pagar millones: anunciantes locales. La compañía, a través de su extenso departamento comercial, ha establecido relaciones con una cantidad ingente de restaurantes, spas y negocios locales en cientos de áreas metropolitanas, un mercado al que nadie, ni Foursquare, ni Facebook ni Yelp han conseguido llegar ni controlar como lo ha hecho esta empresa.

Groupon cuenta con un modelo de negocio pionero consistente en adquirir productos en grupo basándose en ofertas diarias de las que se informan a los consumidores a través del newsletter diario o a través de los medios sociales, los usuarios pueden apuntarse a la oferta y si llegan a un número determinado se aplica el descuento y se cobra a los que estaban suscritos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados