Noticia Empresas

Havas adquiere Porda, agencia especializada en Comunicación Financiera con sede en Hong-Kong

La adquisición de la agencia especializada PORDA sitúa a Havas en posición de liderazgo en China y Hong Kong

Por Redacción - 13 Diciembre 2010

Se trata de la cuarta adquisición de Havas en seis meses, después de haber adquirido compañías en Turquía, India y Estados Unidos

Havas anunció hoy la adquisición de Porda, agencia especializada en Comunicación Financiera con sede en Hong-Kong. Se consolida con esta operación su liderazgo mundial en comunicación especializada con una posición especialmente destacada en los mercados Chino y Japonés. La operación que ahora se culmina supone una alianza estratégica por la que las dos compañías trabajarán de forma conjunta para desarrollar y consolidar la posición existencia en sus mercados, generando oportunidades dentro de la región china para los clientes de la red mundial de agencias de Havas.

Vincent Bolloré, Presidente del Consejo Directivo de Havas, señaló “Nuestro acuerdo con Porda es una evidencia suficiente de la intención de Havas de continuar con una inteligente expansión de sus redes internacionales”. En los últimos seis meses Havas ha anunciado adquisiciones clave en Turquía, con la agencia digital Project House; en India con la agencia de marketing online Acmic Interactive y en Estados Unidos con Congruent Media.

El grupo Havas es ya el mayor en el mercado Chino a través de sus cinco oficinas regionales y 40 locales de Euro RSCG y de nueve oficinas de Havas Media en China, Hong Kong y Taiwan.

Euro RSCG Greater China ofrece soluciones de comunicación integrada en Marketing, donde se incluye publicidad, marketing digital, social media, planificación y compra de medios con las principales operaciones de servicios de marketing de la región. El grupo tiene en todo el territorio cerca de 800 empleados a tiempo completo y 30.000 a media jornada. Havas Media, además de sus servicios de planificación estratégica y compra de medios, está además presente en este mercado en Marketing Deportivo y Medios Digitales.

Porda se unirá además a AMO, la red global líder en consultoría y comunicación estratégica y financiera creada en el año 2000 por tres agencias dentro del grupo Hava, cada una de ellas líder en su respectivo mercado doméstico: The Abernathy MacGregor Group en Nueva York, Maitland en Londres y Euro RSCG C&O en Paris. Hoy la red AMO comprende a las mejores agencias de su categoría en mercados clave en todo el mundo.

“Hong Kong y China son hoy los mercados más activos e interesantes en comunicación financiera. Nuestra alianza con Porda y con su presidente y fundador James Chang, proporcionará importantes oportunidades para desarrollar nuevos negocios cruzados entre las agencias de comunicación financiera del Grupo Havas y la red AMO”, explicaba Stéphane Fuks, fundador de AMO y copresidente ejecutivo de Euro RSCG Worldwide.

Hong Kong fue en 2009 líder en el mercado de oferta pública de acciones (IPO) y está firmemente consolidado como la primera plataforma mundial de fondos de inversión con 1.392 compañías cotizando en la Bolsa de Hong Kong a fecha finales de noviembre de 2010 (1.319 a final de 2009) En total se han sumado 85 nuevas compañías a la lista de cotización en los 11 primeros meses de 2010, lo que supone un crecimiento del 57% sobre el año anterior. En los primeros diez meses de 2010 en el mercado IPO se alcanzaron 345,9 billones de dólares de Hong Kong, un 222% más que en el mismo período del año anterior.

En opinión de James Chang, fundador y presidente de Porda, “Nuestra alianza proporcionará una puerta de entrada a las compañías chinas para desarrollarse en terreno internacional, así como una mejor oferta de servicios a las compañías extranjeras que deseen desarrollarse dentro de nuestra región”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados