Noticia Empresas

Cadena Ser, el mejor equipo comercial

Por Redacción - 7 Febrero 2011

El pasado 3 de febrero durante el transcurso de la III Edición del Foro Comerciales de Publicidad, se hizo entrega a José Luis García Martin – Director de Soportes de Prisa Brand Solutions – del diploma otorgado por la Organización del evento en reconocimiento a su labor en la gestión de comercialización del soporte radio.

Previa a la celebración de esta tercera edición, Mas Cuota, organizadora del evento, realizó entre directores y responsables del área de Marketing una encuesta para conocer si los medios (radio, prensa, revistas, Internet, TV) comercializan bien sus espacios publicitarios.

Con el título ¿Sabe la publicidad venderse?, Masquota en colaboración con Know Media, envió un cuestionario on-line auto administrado a más de 300 a directores y responsables de Marketing de empresas de diferentes sectores y tamaños. 41 del ranking de los primeros 100 anunciantes.

El objetivo de este estudio es conocer la opinión y grado de satisfacción que en el contexto actual tienen los anunciantes con la forma en que se comercializan los espacios publicitarios de los diferentes medios.

Los resultados de esta encuesta han sido satisfactorios en general para ambas partes: por un lado, se han puesto de manifiesto las necesidades actuales de los anunciantes y agencias de publicidad, que demandan más conocimiento por parte de los equipos comerciales del proceso de venta de sus marcas, de sus objetivos; reclaman propuestas comerciales innovadoras, integración de ofertas online y offline, nuevas aplicaciones y formatos, participación en acciones especiales/eventos.

Por el lado de los medios se hace necesario definir una estrategia comercial para cada soporte que lo haga diferente y aporte un valor añadido. Cada soporte es una pieza única y hay que venderlo de forma determinada.

Como cierre de esta encuesta la pregunta que se planteó fue: “Indica, por favor, el soporte que consideres con mejor comercialización de cada uno de estos medios”.

Cadena Ser fue el medio que más votos recibió en el apartado radio. El equipo comercial de Cadena Ser ha sido reconocido como el equipo que mejor comercializa la publicidad en el medio radio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados