Noticia Empresas

Facebook abre una oficina de publicidad en Hong Kong

Por Redacción - 10 Febrero 2011

Facebook se lanza de lleno a la conquista del mercado asiático, y para ello la red social ha anunciado la apertura de una nueva oficina de ventas en Hong Kong que proporcionara soporte para las, marcas, anunciantes, agencias y empresasde Hong Kong y Taiwán.

Este nuevo movimiento estratégico sigue la estela de la reciente oficina abierta en Singapur, con el objetivo de aumentar sus esfuerzos y recursos para abordar el mercado asiático donde Facebook ya trabaja con algunas de las principales marcas de la región.

Con la apertura de esta nueva oficina, el equipo de ventas de Facebook cuenta ya con oficinas en los EE.UU., Canadá, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Suecia, Singapur y Hong Kong. Según la propia red social, actualmente más del 80% de los principales anunciantes de la EUA, ya se anuncian a través de facebook.

Blake Chandlee, vicepresidente y director comercial de Asia Pacífico, América Latina y Mercados Emergentes comentó en este sentido la importancia estratégica de abordar estos países asiáticos donde millones de personas usan facebook a diario para conocer y conectar con los usuarios y marcas, lo que supone una gran oportunidad para los anunciantes.

Sin embargo, Facebook todavía no ha penetrado en países como Rusia, China o Japón. Países donde se está experimentando un notable crecimiento del gasto publicitario por parte de las empresas y anunciantes. En algunos de estos países como Japón y China, este crecimiento será especialmente destacado sobre todo en las redes sociales dentro del entorno móvil y podrían ser el próximo objetivo de la red social por excelencia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados