Artículo Empresas

Las 'empresas sociales' conquistan el ranking de las 50 mejores marcas de internet en UK

Por Redacción - 7 Marzo 2011

El mundodigital refleja cada vez más el mundo real. Esto es lo que podemos comprobar cuando observamos la lista de las 50 empresas más visitadas de Internet del Reino Unido, elaborada por Nielsen y UKOM. Así, vemos que las punto com que encontrábamos en el año 2004 como ser Freeserve o Lycos han abandonado la misma, para dejar lugar a Tesco o Marks & Spencer.

Google es la única marca de Internet que encontramos en el top 10, que por cierto encabeza, pero no así ocurre con las otras integrantes que son empresas reales como Amazon o eBay, negocios que dependen de las personas que compran en línea y del envío de mercancías.

Pero no sólo esto se desprende del estudio, sino que 35 de las 50 empresas son reconocidas por el uso que le dan a los medios de comunicación sociales para interactuar con sus usuarios, superando ampliamente a las 19 que los empleaban en el año 2004.

James Smythe, Gerente General de UKOM, expresó que “durante los últimos siete años, vemos dos hechos principales: en primer lugar, un enorme crecimiento de los sitios construidos en base al contenido social, donde encontramos las contribuciones de las personas en quienes confiamos. En segundo lugar, son empresas fortalecidas en el mundo real que se reforzaron muy bien en el mundo virtual”.

“En el informe del 2004, sólo una marca entre las primeras 50 fue impulsada por los medios de comunicación sociales. Ahora hay 10, incluyendo YouTube, TripAdvisor, Wikipedia y Facebook”. “Hace siete años sólo 18 de las 50 empresas contaban con una presencia en línea establecida, Argos y la BBC, y ahora encontramos 25”.

“La web siempre facilitó la socialización de las personas, pero la confianza que brindan al usuario los medios sociales es ahora la corriente principal. Por este motivo las marcas tradicionales han aprovechado con éxito la confianza que los usuarios les han brindado, trasladándola al mundo virtual”.

En la lista actúal, Google ocupa el primer lugar con más de 35 millones de usuarios únicos al mes. En el 2004 el primer lugar fue para MSN con 17 millones de usuarios, una cifra que a día de hoy apenas si entraría en el Top 10, lo que demuestra el gran crecimiento del tráfico en Internet.


Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados