Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
102 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Fórmate en SEO, SEM, Analítica Web, Community Manager y Content Curator y crea tu propio proyecto
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    De acuerdo a un estudio de la Universidad de Maryland y la Smith School of Business, a pesar de la falta de inversión en tecnologías de marketing y personal en los últimos dos años, las pequeñas empresas sí están aumentando la inversión en canales digitales y medios de comunicación sociales.

    Los sitios web son la piedra angular del marketing digital para las pequeñas empresas (de menos de 100 empleados), siendo un 56% de los encuestados por el estudio, aumentando así 10 puntos porcentuales respecto al año anterior.

    En tanto, éstas están adoptando los medios de comunicación social y búsqueda para conducir el tráfico a sus sitios web. Los datos son los siguientes:

    • 31% ya utilizan algún medio de comunicación social, sobre el 29,2% del año anterior.
    • 27% tiene un plan para optimización en motores de búsqueda, sobre el 19% del año pasado.

    Otros resultados nos muestran que en los próximos dos años, se espera que el Social Media Marketing crezca rápidamente, aumentando un 46% más respecto a este año. La publicidad online es otra de las prioridades para el futuro cercano:

    • 54% de las pequeñas empresas esperan utilizar los anuncios en Internet
    • 30% de las pequeñas empresas esperan utilizar la publicidad gráfica en Internet.
    • Del mismo modo, el 36% espera alcanzar la optimización en los motores de búsqueda.

    Según la encuesta, los medios de comunicación social preferidos con Facebook con el 27% y LinkedIn con un 18%, aumentando 10 puntos porcentuales en el primer caso, y duplicando cifras en el segundo.

    El papel de los medios de comunicación sociales también se ha modificado, pues el 63% los utiliza para involucrar a los clientes existentes (frente al 46% del año anterior), mientras que atraer nuevos clientes obtuvo un 59%, descendiendo dos puntos porcentuales respecto al año pasado (61%). Al mismo tiempo, un 31% opina que el uso de redes sociales aumenta las colaboraciones internas y un 44% las externas.

    Un 63% de las pequeñas empresas que utilizan los medios de comunicación social, dicen que utilizarlos ha mejorado la lealtad de los clientes por el trato directo que se mantiene, mientras que un 56% dice que el marketing social lo han usado más de lo esperado.

    Un 40% aproximadamente, dice que los medios de comunicación social han permitido recibir muchas críticas, superando ampliamente el 17% del año anterior. Sólo el 5% dice que esto les perjudicó.

    En lo que refiere a los últimos 12 meses, el 25% de los propietarios de pequeñas empresas dicen que el Social Media ha sido rentable, un 15% que perdieron dinero y el 46% dice que se paga por sí mismo.

    Los dispositivos móviles también juegan un papel importante en las pequeñas empresas que utilizan los medios de comunicación social:

    • 47% dice que han respondido comentarios a través de sus teléfonos móviles
    • 47% han utilizado los móviles para enviar mensajes de texto a sus clientes
    • 36% ha enviado actualizaciones de estado a través de ellos
    • 35% ha revisado el contenido de sus redes sociales a través del móvil

    La gran mayoría son conscientes de las diversas actividades que permiten realizar los teléfonos móviles y la importancia que día a día cobran. Un 73% ha enviado mensajes de texto y un 68% listó la compañía en sitios de localización, pero muchos menos han adoptado estas tecnologías, pues sólo aumentaron un 9% y 19% respectivamente.

    Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Comentarios (1)
    • Miriam
      Publicado hace 5 años
      Son cifras muy interesantes, gracias por compartirlas. Hay que tomar en cuenta que estas cifras y historias vienen de los EEUU y en Espana la situacion actual de social media es distinta. No se puede tomar decisiones sobre la realidad en otro país, mas bien, mirar como lo hacen y intentar de hacer las cosas que van bien y evitar las que no van tan bien.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios