Noticia Empresas

Nielsen y ComScore enfrentados por derechos de patentes

Por Redacción - 24 Marzo 2011

Nielsen y ComScore son dos de las más grandes empresas de medición de audiencias de Internet del mundo, y en este momento están enfrascadas en una batalla legal muy dura sobre supuestas violaciones de patentes.

El pasado 16 de marzo, Nielsen presentó en un Tribunal de Distrito de Estados Unidos, una demanda contra ComScore, alegando que violó sus derechos de patentes. “Aunque respaldamos la enérgica competencia en el mercado, ésta debe ser justa y respetar los derechos de propiedad intelectual”. “Nielsen no se toma a la ligera estas cuestiones, y sólo tras un exhaustivo análisis y consideración, presentamos esta acción”, expresaron autoridades de Nielsen en un comunicado.

Por otra parte, ComScore, presentó una contrademanda contra Nielsen en otro Tribunal por lo mismo, una supuesta violación de patentes, aunque no se pudo entablar contacto con ellos para comentar esta información, aunque en el documento presentado al Gobierno se deja constancia que “ComScore pretende proteger enérgicamente la propiedad intelectual y defenderse”.

En ambos casos, las compañías reclaman daños y perjuicios, además de medidas cautelares, aunque no trascendieron los montos reclamados.

Recordamos que ambas empresas son fuentes dominantes de medición que realizan análisis sobre tiempo y número de personas que visitan una web determinada, y sus datos son generalmente empleados para fijar el precio de la publicidad en un sitio de Internet.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados