Noticia Empresas

El 90% de los comerciantes consideran el social media marketing un aspecto relevante y prioritario

Por Redacción - 7 Abril 2011

Una nueva encuesta de Social Media Examiner, nos revela un nuevo ysoprendente dato: 9 de cada 10 comerciantes (93%) utilizan el social media marketing como estrategiaen sus negocios, y un 90% dijo reconoció considerarlo un aspecto relevante y prioritario.

Del total de los encuestados, un 49% tiene menos de un año de experiencia en los medios sociales, otro 39% lo ha estado utilizando entre uno y tres años, un 11% más de tres años y sólo un 2% comentó que no tenía experiencia alguna.

Además, los datos indican que más empresas B2B han estado utilizando el social media a largo plazo, más precisamente, un 52,6% dice que será más de un año, en tanto que un 46,2% de las B2C las proyectan en ese período. En 2010, sólo el 31% de los vendedores estaban utilizando el social media por uno o más años.

6 de cada 10 comerciantes (58%) utilizan los medios de comunicación sociales más de 6 horas semanales. Este es otro dato significativo al que debemos agregar que el 34% lo utiliza 11 o más horas a la semana. También es interesante resaltar quedurantes esteperíodo, hay un 15% de vendedores que pasan 20 horas en algún medio de comunicación social.

Además, los datos del estudio muestran que los vendedores con más años de experiencia en social media dedican más tiempo a la semana a la realización de actividades en los medios. Un 63% de las personas con más de tres años de experiencia pasan más de 10 horas a la semana, en tanto un 41% de los comerciantes de uno a tres años pasan el mismo tiempo.

Losemprendedores jóvenes son quienes más tiempo pasan en los medios de comunicación sociales, siendo la franja de entre los 20 y 29 años la que lidera esta estadística, pues invierten en sus actividades yestrategias de social media marketing al menos 11 horas semanales, seguidos por los de edades comprendidas entre los 30 y 39 años que invierten el mismo tiempo.

Un 88% de los comerciantes indicaron que sus esfuerzos en social media marketing han generado una mayor exposición para sus negocios, en tanto que el aumento del tráfico y de suscriptores fue el segundo beneficio con el 72% de opiniones favorables.

Un 62% en tanto, indica como gran beneficio unamejora de su posiciónen los motores de búsqueda y un 51% que el social media le genera potenciales clientes. El 49% a su vez, ve la estrategia de social media marketing como un ahorro en los gastos generales de comercialización. La mejora en las ventas fue citado por un 43%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados