Noticia Empresas

Practicamente el 90% de los vendedores planea utilizar una estrategia Social Media Marketing

Por Redacción - 19 Mayo 2011

Las empresas han comenzado entender la necesidad de poner en marcha estrategias de marketing y comunicación a través de los medios y redes sociales.De acuerdo conun reciente informe desarrollado por Unica, del 89% de los vendedores encuestados, el Social Media Marketing es usado por el53%decasos,mientras que el 36% planea hacerlo en un futuro. De este último porcenjate, el 26% de los encuesatdospretende hacerlodurante los próximos 12 meses, mientras queun 10% planea hacerloen un plazo superiora un año.

El Rich Media Marketing tiene estadísticas similares al Social Media Marketing, con un 50% utilizándolo en la actualidad, el 23% planea hacerlo en los próximos 12 meses y un 14% dentro de un año.

Para el Marketing Móvil sin embargo, los números son diferentes pues en la actualidad se utiliza por un 43%, el 25% planea hacerlo en los próximos 12 meses y un 16% planea hacerlo tras pasar un año.

Si hablamos de correo electrónico, el 67% de los comerciantes de América del Norte y Europa utilizan en la actualidad software de correo electrónico. Sin embargo, las cifras correctas son 80% en América del Norte y 47% en Europa. Sobre una base combinada, sólo el 10% de los vendedores no planean utilizar el correo en el próximo tiempo.

Ahora, si bien los comerciantes europeos tienen menos probabilidades que los de América del Norte de adoptar el correo electrónico, el 40% de ellos informan que tienen un sistema integrado automatizado de datos de correos con los de sus clientes, en comparación con sólo el 30% de los vendedores de América del Norte.

Otro dato interesante es que los resultados expusieron un registro mediocre de la integración de marketing de búsqueda con las campañas de marketing y otros programas. Menos de la mitad dio que era algo integrado y casi el mismo número expresó que no se integró. Sólo el 10% manifestó que estaban muy integrados.

Para finalizar, el 68% de los vendedores creen que ver datos en la web es muy importante para análisis de clientes y el 63% lo ven como muy importante para la toma de decisiones sobre las ofertas las campañas de marketing. Una mayoría restante cree que son importantes, de acuerdo a otro estudio realizado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados