Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
156 SHARES
Publicado por Redacción en Comunicación hace 3 años

La buena comunicación empresarial empieza con una gestión de calidad, coherente con el mensaje y basada en el liderazgo

En el marco de las II Jornadas “Empresa y Comunicación” que organiza la Agrupación de Antiguos Alumnos de la Fundación COSO

Las II Jornadas “Empresa y Comunicación” que organiza por segundo año consecutivo la Agrupación de Antiguos Alumnos del Master en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Fundación COSO, han reunido esta semana en la sede de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIIERVAL), a dos de las voces más autorizadas en materia de empresa y comunicación en estos momentos, como son Santiago Álvarez de Món, profesor del IESE con dilatada experiencia en consultoría empresarial nacional e internacional, y José Vicente González, empresario y presidente de la Cierval.

Durante las Jornadas, que han contado con una nutrida representación de directivos y empresarios de pymes valencianas, se ha abordado el papel de la comunicación empresarial en la actual coyuntura de crisis.

En este sentido, Álvarez de Món y González han coincido en destacar que la superación de la actual crisis pasa inexorablemente por “conocer y reconocer la realidad del mercado” y, al tiempo, ser capaces de trascender de la llamada “sociedad de la información” hacia la “sociedad del conocimiento”. Una evolución –apunta el profesor Álvarez de Mon- que pasa por “invertir” en recursos humanos y formación para que las empresas aprendan a discriminar de forma ágil y eficaz lo superfluo de la relevante”.

Al respecto, -señala González- “resulta fundamental entender que en la actual coyuntura de crisis los recortes hay que saber hacerlos con inteligencia y entendiendo que recortar de forma burda en intangibles como comunicación e I+D es un error que resultará muy caro. Perder la batalla de la comunicación hoy, es morir mañana”.

Y una buena comunicación empresarial - apostilla González- “empieza por una buena gestión que sea capaz de sostener con coherencia el mensaje que comunicamos; sin coherencia no hay comunicación de calidad”.

Término éste, el de calidad, al que también alude Álvarez de Món, para concluir que “hablar de liderazgo empresarial es hablar de calidad en este caso aplicada a las relaciones de la empresa con sus públicos”. Todo un arte el de saber liderar, para el que “conviene revisar con rigor y profesionalidad tres ámbitos de nuestra comunicación empresarial: la externa, la interna y como fuente de ambas, la intrapersonal”.

Las II Jornadas “Empresa y Comunicación” han culminado con una mesa de experiencias compartidas, moderada por Ignacio Bel, Director de Comunicación del IESE Madrid, y en la que han participado tres Dircom´s de empresas valencianas y antiguas alumnas del Master de Fundación Coso, como son, Teresa Bayarri (Consum), Eva Prieto (Pinturas Isaval) y María Pilar Martínez (Gran Casino de Castellón).

Cómo proporcionar una representación visual utilizando técnicas de visualización a partir de datos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios (1)
  • maria
    Publicado hace 3 años
    Gran intervención de Món y muy interesante los ejemplos de la pymes, al final eso es lo que a todos nos interesa más. Cómo resolver determinados aspectos con la comunicación ante situaciones adversas.
    0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias