Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
579 Shares
  • Carolina Velasco Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias Económicas ingresa...
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Prepárate para decidir cuáles son las mejores estrategias en situaciones de mercado complejas
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • PuroMarketing

    Resulta paradójico pensar cómo hemos pasado de la información como símbolo de poder, restringido a unos pocos y siempre manipulado al antojo de sus protagonistas, a un momento de apertura total. Apogeo de la información y acceso a la misma transversal y sin límites,  que es aún más importante.

    Y resulta paradójico porque hoy la información llega a nosotros en tiempo real y buscarla. Hemos incorporado multitud de canales a nuestro “satélite” de recepción de noticias. Ahora el gran desafío radica en encontrar el equilibrio para aprovechar al máximo la eficiencia de todos ellos.

    Informar no es emocionar

    Si logramos extrapolar lo anterior hacia el mercado publicitario, podemos encontrar una de las razones por las que la publicidad tradicional agoniza. Cualquier campaña publicitaria está en cuestión de segundos visible en un universo de canales y plataformas tan ilimitado que, sólo sabiendo organizar la comunicación y planificar su difusión, logramos que sea eficiente.

    La generación de experiencias a través de momentos que se asocien con emociones, es lo que nos permite permanecer en la retina del consumidor. De forma inmediata se desata la máquina de la unión de influencias y los consumidores satisfechos ejercen de nexo conductor hacia otras comunidades desde las que seguir creciendo.

    Buscar el cambio estructural, aceptar la modificación de los paradigmas implantados y estar en las redes sociales está muy bien pero y después… ¿Qué hacemos para comunicar eficazmente? Conocer la naturaleza de la marca y Conocer a las personas para las que destinamos el mensaje. Sólo a través de estos dos objetivos es que entregamos a nuestros consumidores la verdadera personalidad de nuestra marca y los valores que la definen.

    ¿Cómo lo logramos?

    Organizar la comunicación es un asunto íntimamente relacionado con la planificación. Para ello es indispensable que el Community Manager que tenga como responsabilidad la administración del posicionamiento social de la marca, esté fidelizado con ella. ¡El marketing influencia comienza en  casa!. Si la marca está presente en todos los soportes, es necesario vivirla para lograr un funcionamiento cohesionado y bien orquestado.

    Estas acciones que parecen obvias, son causas frecuentes de errores en los medios sociales y es que, no debemos olvidar que aprender a delegar, entregar confianza (antes de recibirla) motivar, recompensar, establecer el beneficio mutuo y sumar influencias para lograr el crecimiento, son claves en la relación marca-cliente…comenzando por el cliente interno, evidentemente.
     
    La optimización de nuestra presencia en los múltiples canales actuales sólo es posible si es guiada y gestionada por un líder capaz de organizar la comunicación más allá de la acción de informar, capaz de generar emoción más allá de concretar las ventas.

    Profesionales del marketing, publicistas, Community Managers, marcas sociales en definitiva, deben tener muy presente que el acceso a la información ha dejado de ser prerrogativa de unos pocos.

    La información está ahí, a golpe de clic, la clave está en establecer vínculos que fomenten el beneficio conjunto, desde la generación de emociones, lo que sólo es posible a través de  la organización  y planificación de nuestras acciones… Comunicar de forma eficiente es esencial para ser influyentes, no basta con informar.

    Carolina Velasco Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias Económicas ingresa...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar