Noticia Comunicación

Twitter reacciona con demandas para plantar cara al Spam

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

La famosa red social sobre microblogging Twitter ha decidido plantar cara a los spam, que empezaban a acaparar el protagonismo de una red que se debe a sus usuarios.

En multitud de ocasiones tras twittear alguna cosa se producen respuestas automáticas de “bots” que añaden enlaces en tu página. Estos bots o robots informáticos automáticos, comienzan a seguir a los usuarios que mencionan términos que ellos tienen programados, haciendo saltar de vez en cuando spams en las cuentas de los usuarios que siguen.

Este tipo de herramientas a partir de ahora serán mucho menos utilizadas debido a las medidas que está tomando la red. En primer lugar, lo que ha hecho para dejar claras sus intenciones ha sido demandar a tres compañías, TweetAttacks, TweetAdder y TweetBuddy, y a dos individuos que facilitaban el trabajo a este tipo de publicidad, James Lucero de justinlover.info y Garland Harris de troption.com.

Lo cierto es que este tipo de publicidad está prohibida expresamente en los términos del uso de Twitter y debido a que no tienen ninguna justificación algunos de los demandados ya han retirado sus páginas, quedando sólo por el momento online TweetAdder.

En este caso concreto de TweetAdder lo que hace el servicio es automatizar el proceso de retwitteo, buscando a usuarios que mencionan términos determinados o siguiendo a cuentas que cumplen una serie de criterios. Twitter se está tomando muy en serio estas medidas, que buscan sentar precedentes en otras aplicaciones similares. Se trata de una noticia magnífica para los usuarios, que estaba perdiendo el control de la red a favor de los spams.

Otras medidas tomadas por la famosa red social son por ejemplo el uso de acortadores de direcciones, de forma que cualquier enlace se convierte en otro acortado que se puede comparar fácilmente en una lista de sites potencialmente peligrosos. Otras redes sociales como Facebook ya ha adoptado también este tipo de tecnologías.

Además, la red social acaba de adquirir Dasient, una compañía de seguridad que tiene como objetivo combatir el spam en todos los frentes.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados