Artículo Comunicación

La importancia del titular en el Marketing de contenidos

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

Se ha escrito mucho acerca de la importancia de crear un buen contenido, artículos de calidad que puedan crear una vinculación con nuestra comunidad y de generar leads, además de que puedan posicionarnos como referentes en nuestro nicho de mercado. Pero de nada sirve un buen contenido si no logramos generar la suficiente atención en un primer impacto a través de un buen titular. Un título que sea realmente efectivo, que llame la atención y que dé al lector una idea más que aproximada de qué va a ser lo que va a encontrar en el artículo sin hacer de este recurso un simple reclamo sensacionalista cuyo contenido y contexto queden vacíos o no aportan información relevante y de calidad.

Sin embargo, el caso contrario puede terminar echando por tierra nuestros esfuerzos. Un buen contenido sin un buen titular puede pasar inadvertidosin pena ni gloria. Y dicho esto, ¿Estamos culminando nuestros posts con un buen título, o estamos perdiendo visitas por el simple hecho de no saber elegirlo? Algo a considerar muy detenidamente es que, según Unbounce, podemos perder hasta un 80% de visitas de nuestros usuarios por el simple hecho de no crear un titular que enganche a nuestros lectores, lo que demuestra que no sólo es importante un buen artículo, sino también un buen titular.

Debemos tener en cuenta que ocho de cada diez usuarios, según informa Inbound Writer, leen el título de un post, y que sólo dos leen el resto del post, de ahí la importancia de llamar la atención del usuario, del lector, para conseguir de esta forma que se queden con nosotros, además de que, debido a la gran cantidad de contenido que circula por internet y las redes sociales, el 50% de los mensajes que se vierten a ella son retuiteados solamente porque su título sea interesante.

Si pensamos que el 70% de los consumidores prefieren conocer a una marca a través del contenido que genera y comparte y que el 60% de los usuarios se sienten más unidos y confían más en una marca después de leer su contenido, no es complicado darse cuenta de que el título para un post es más que importante, es la puerta de entrada a la marca, a través de lo que el usuario nos va a conocer, a leer lo que escribimos, y lo que compartimos.

Pero, sin conocer a la marca, ¿cómo sabemos si queremos seguirla en las redes sociales? A través del contenido que genere y comparta, y por ende, del título de sus artículos. Por lo tanto, ¿cómo vamos a conseguir que el usuario o el cliente potencial sienta interés por nosotros y por lo que tenemos que ofrecerle si los títulos con los que presentamos nuestros contenidos no son llamativos ni generan interés?

Debemos esforzarnos al máximo para que nuestro contenido sea de la mayor calidad posible, pero, de la misma forma que un regalo bonito causa mejor y mayor impacto con un envoltorio acorde, un artículo de calidad debe ir acompañado de un gran título que muestre todo su potencial.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados