Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
391 SHARES
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme y @webpositer. Creación de contenidos en PuroMarketing sobre marketing online y Social Media; licenciada en Publicidad y RR.PP. y Periodismo.
Publicado por Carmen Santo en Comunicación hace 1 año

Los usuarios emplean más de 7 horas semanales en la búsqueda de contenido

Los usuarios de internet consumen y buscan activamente contenido online

El 92% de los adultos en Estados Unidos reconoce que consumen y buscan activamente contenido online. Para encontrar información, no utilizan siempre el mismo medio, sino que los usuarios recurren a distintos métodos de búsqueda, a tenor del último estudio publicado por nRelate.

Destaca el hecho de que 1 de cada 3 encuestados no utiliza los buscadores para obtener información, sino que prefiere dirigirse a otras fuentes. Más de la mitad lee e interactúa con la información que recibe vía e-mail, enviada por las marcas a cuyo newsletter está suscrito. El 48% de los encuestados indica que le gusta ampliar información a través de los artículos online, haciendo clic en sus enlaces internos, en busca de información relacionada; de aquí la importancia del contexto a la hora de aumentar la convertibilidad del contenido.

Según el estudio sobre el cambio de comportamiento: "Getting Content in Front of Consumers" , los usuarios invierten más de 7 horas en buscar contenido; leen entre 3 y 4 artículos por sesión y misionan de 2 a 3 vídeos; sobretodo los adultos de entre 18 y 44 años. El 62% afirma que busca principalmente artículos, en lugar de imágenes, vídeos o blogs; demandan explícitamente contenido relacionado con los temas de su interés. Después de leer dicho artículo, el 34% suele hacer clic en un nuevo artículo relacionado, mientras que un 15% elige ver un vídeo.

¿Cómo determinan la calidad del contenido?

El 60% se fía de una fuente que ya conocía en el medio offline. De aquí la gran trascendencia mediática que siguen teniendo las principales cabeceras también en su versión online. Otro factor que determina la calidad de la fuente son sus imágenes, según señaló el 24% de los participantes en el estudio; conocer el nombre del autor, y ver su foto (23%) y la existencia de vídeos (11%).

LLama la atención el hecho de que las redes sociales no ejercen influencia a la hora de recomendar una fuente, 3 de cada 4 usuarios negó haber recibido algún tipo de recomendación sobre contenido, por parte de sus amigos, ni a través de las redes sociales. Únicamente un 8% clics en los enlaces que encuentra en Facebook. El 48% encuentra contenido gracias a los buscadores y el 28% utiliza los enlaces a artículos relacionados que aparecen al final de los posts.

¿Cómo comparten contenido?

A la hora de difundir el contenido que los usuarios consideran interesante, no suelen utilizar los botones sociales, que los desarrolladores ponen a su disposición a tal fin. La práctica habitual es la de copiar y pegar la parte que más le interese, bien sea texto, imágenes, o el artículo completo y pegarlo en un mail, blog o perfil social. El estudio estima que se realizan hasta 4,8 millones de copias al mes, de las cuales se comparte el 81,5% a través de las redes sociales, blogs o vía e-mail; lo que implica un incremento de 1,1 millones más de páginas vistas de ese contenido. A su manera, los usuarios contribuyen a difundir el contenido.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico