Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
365 SHARES
Hola! Gracias por leer. Me gusta ayudar a las empresas y las personas a comunicarse mejor. En mi vida emprendedora he fundado Canal AR, un diario de tecnología online que vendí el año pasado. Ahora estoy creando Gráfico y Simple, una compañía que se dedica a simplificar la comunicación mediantes videos muy creativos. Desde 1996...
Publicado por Gabi Suárez en Comunicación hace 1 año

Crisis de Atención: ¿Qué tan efectivos son nuestros mensajes?

Mientras escribo este artículo no dejo de pensar en la cantidad de información que se produce por día. No sé si usted lo sabe, pero por día, se estima que se produce una cantidad de información abrumadora. ¿Cuánta información? Algo así como unos 5.000 años de historia humana. Sí, por día.

Y esto no es muy difícil de pensar. Imagínese que mientras usted generosamente me cede unos minutos de su atención hay 1.000 millones de usuarios de Facebook subiendo contenidos, artículos, videos, imágenes. A esto puede sumarse los 200 millones de usuarios activos de Twitter que producen unos 360 millones de tuits diarios. Y todo esto sin tener en cuenta al rey de los videos: You Tube. Según el popular sitio de video "cada día se reproducen más de 4.000 millones de vídeos". Michael Goldhaber se refiere a este fenómeno con la expresión “Economía de la Atención“ poniendo de manifiesto que la abundancia de información genera deficit de atención" en lo que él denominó con el nombre de Economía de la Atención

Además, el contexto no ayuda. Los estímulos son demasiados. Celulares, mensajes de texto, mensajería instantánea, e-mails, hacen que el usuario esté interpelado y se le haga difícil poder concentrarse.

En este tsunami de información la economía de la comunicación se torna vital. Estamos casi obligados a que nuestros mensajes sean más concretos y simples si pretendemos mantener la atención de nuestros clientes

Aquí van algunas recomendaciones que usted puede aplicar a su sitio web para evitar que el usuario de hoy abandone su sitio antes de enterarse de qué es lo que usted puede hacer por él.

1. Simplifique la navegación: En el "header? (encabezado) de su sitio web sólo tenga 5 secciones. Sea claro y breve con los nombres.

2. Economía del click: Intente siempre que el usuario llegue a la información con sólo 1 click.

3. Textos Breves y Precisos: Haga una revisión de cómo comunica. Lo invito a que diga lo mismo con la mitad de la información. Ayuda: Si lo puede escribir en un tuit es porque lo puede decir en 146 caracteres.

4. Acceso desde el Home: La página de inicio de su sitio debe tener acceso a toda la información con 1 sólo click. Es decir, debe tener un resumen de las 5 secciones de la barra de navegación.

5. Videos: Los videos son el formato preferido a la hora de explicar un producto. Tenga al menos un video que sintetice los servicios que brinde.

El secreto es decir más con menos. Sea consciente de que el tiempo es el único recurso no renovable y es el más valioso. Espero al menos haber generado su inquietud en decir más con menos.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico