Artículo Comunicación

Content Marketing: cómo crear contenidos que enganchen

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Sin dudael content marketing o marketing de contenidos pueden convertirseen la piedra angular dela estrategia de Social Media de cualquier negocioo empresas.A través del contenidopodemos aportar un valor añadido anuestros seguidores o llegar hastanuestros potenciales clientes.

Tanto si somos una gran marca o una pequeña empresa, el marketing de contenidos puede ayudarnos a alcanzar muchos de nuestros objetivos. Sin embargo, a la hora de la verdad ¿de qué puedes escribir? ¿qué temas tratar? ¿qué puedes decir tú que interese a los demás? ¿en qué puedes diferenciarte de la competencia? Aunque a priori no te lo parezca, tienes mucho que decir. Mira dentro de ti y vence el miedo a la página en blanco.

Habla sobre lo que sabes

No hay nada más valioso que la experiencia. Desarrolla problemas concretos, tanto los más comunes como aquellos más complejos y explica detalladamente cómo solucionarlos. Atraerás a una audiencia que haya pasado por la misma situación, y agradecerá que le hayas iluminado el camino. De esta manera te posicionarás como referente y podrás crear una comunidad de seguidores e interesados en tu sector. A partir de ahí puedes crear un foro donde puedan plantear sus dudas e inquietudes, con lo que habrás conseguido una audiencia fiel, que participe activamente, y además ellos mismos te propondrán temas sobre sus intereses ¿se puede pedir más?

Transmite tu pasión por lo que haces

Seguro que te has parado a observar alguna vez cómo en un grupo de gente, hay alguien que es el centro de atención, que destaca por el modo en que se expresa, por cómo es capaz de enganchar a sus interlocutores cuando habla. Tú también te quedas irremediablemente atrapado en su historia: te ha contagiado su pasión por ese tema. Cuando hablas de algo que realmente te gusta, se nota. Desprendes una energía positiva que atrapa al destinatario. Es un modo de conectar con la gente y conseguir que se sienta identificada contigo, y con tu mensaje, que quiera saber más. No te dediques a describir un tema de forma fría y monótona, expresa lo que esa actividad te hace sentir y saca lo mejor de ti a cada palabra.

Pregunta a la audiencia

Hazles partícipes de tu estrategia de contenido. Fomenta la participación, lanza encuestas con varias opciones a elegir, e incentívales para que respondan. Son tu mejor fuente de inspiración, y sus opiniones te pueden ayudar a detectar tendencias y nuevas necesidades.

Crea contenido de variada naturaleza

No te quedes solo en la palabra escrita, estimula el resto de los sentidos de tu audiencia. Adereza tu estrategia con imágenes, vídeos o podcast. Utiliza también las presentaciones tipo slideshare para aquellos temas más arduos. Es un modo de llegar a una audiencia más amplia, así como de aumentar las posibilidades de que se comparta.

Apuesta por el entretenimiento

Recuerda que los usuarios buscan contenido para pasar sus ratos de ocio. Desarrolla aplicaciones, propón algún juego de preguntas, utiliza fotos divertidas y crea promociones y sorteos. Siempre todo relacionado con tu actividad. Es un modo de premiar su fidelidad, de fomentar la participación y mantener viva su atención.

Analiza qué tipo de contenido funciona mejor

No te olvides del ROI. Estudia la repercusión de tus acciones, qué acciones son las que mejor funcionan, qué formato de contenido es el que la audiencia comparte más. Sobre qué temas se muestra más interesada o qué críticas has recibido. Toda esta información te servirá para depurar tu estrategia y enfocarla a las necesidades reales de la audiencia.

¿Tu contenido engancha a tus seguidores? ¿qué haces para que caiganen tus redes?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados