Opinión Comunicación

El caso del periodista que cantaba su curriculum en el el metro

Cómo iniciar una exitosa acción de Comunicación de Producto
Director de Comunicación de BetyByte.

Más de 300.000 visitas de su video en Youtube en apenas dos días, portada de los principales medios de comunicación, minutos de calidad en programas televisivos de máxima audiencia,...Enzo es un joven periodista en paro que echando mano de una buena dosis de creatividad se lanza al metro de Barcelona para cantar su curriculum a los viajeros en busca de una oportunidad laboral. Sorpresa, extrañeza, risas. Mientras unos le jalean y bailan, otros se quedan con la misma cara que Mou cuando le preguntan por Iker, pero el caso es que ha funcionado.

Como sí de una cuidada estrategia de comunicación de producto se tratara, Enzo ha encontrado la percha perfecta , el drama y la vergüenza nacional de los seis millones de parados que se afanan en buscar trabajo cada día, para que los medios acaben peleándose por tenerle entre sus invitados. Vamos, una perla, y lección con caso práctico incluido, para las agencias de comunicación y RRPP que se dedican a buscar apariciones de este tipo. Un ukelele y una cámara de vídeo, aparte de su talento, le han bastado para saltar a las primeras páginas, pero, aun así, no le ha bastado para encontrar lo que realmente buscaba: un trabajo.

"¿Te han llamado ya?", le preguntaba una reportera mientras le entrevistaba en la calle como si tuviera la exclusiva de su vida. "Los medios todos, pero ninguno para ofrecerme trabajo. Lo que quiero es un trabajo!", asentía mientras desafiaba a la cámara con su mirada.

Cuando escribo este post, creo que Enzo sigue esperando a que algún empresario de este sector en el que nos movemos le llame para ofrecerle un trabajo y, que yo sepa, tampoco ha salido ninguna marca detrás desenmascarando "esta acción" (lo siento, Enzo pero en esto de la comunicación hay que ser desconfiado para no quedar luego en fuera de juego, como, por ejemplo, les ha ocurrido a muchos con el caso Guti y el famoso tuit sobre el reciclaje,...).

¿Tan mal está la profesión para que, después de la demostración, a nadie le interese un talento como el de este chico?...o dicho de otro modo, nadie tiene la intención de continuar la inercia que Enzo ha comenzado y contratarle para continuar con las cascada de apariciones. Enzo ya tiene trabajo. Del Metro al despacho. Cambia el ukalele por el Mac. Me imagino ya los titulares y las apariciones en los medios para terminar el ciclo de la estrategia de Comunicación de Producto que, no sé si voluntaria o involuntariamente, Enzó comenzó el día que se propuso grabar en video sus actuaciones en el metro. Pues sí, mal tenemos que estar.

Por cierto, a estas horas me asalta una gran duda. ¿Sigue Cecilia, la restauradora del Ecce Homo de Borja, como directora creativa de la agencia de publicidad que la contrató o, por el contrario, ,...ha conseguido ascender hasta la dirección general?. Sería lo suyo, ¿no?

Director de Comunicación de BetyByte.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados