Noticia Comunicación

La nueva era de la comunicación obliga a las empresas a pasar del discurso al diálogo

El CEO de Clear Channel en España destaca el potencial de la publicidad exterior para avanzar hacia la digitalización, adaptándose así a las nuevas demandas

Por Redacción - 21 Noviembre 2013

En estos días, asistimos a una revolución digital, que está transformando el mundo de los medios y el marketing. Nos encontramos con un consumidor cada vez más dinámico, que busca con criterio la información que le interesa, que está acostumbrado a comunicarse interactivamente y a expresar su opinión ayudándose de las redes sociales.

El consumidor actual está haciendo reflexionar a las marcas y reinventar su manera de comunicar, creando diálogos y generando vínculos que les permitan transmitir auténticos valores. Esta es la reflexión que el Consejero Delegado de Clear Channel España ha compartido esta mañana en una conferencia organizada por el IESE, Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra, y el IME (Institute for Media and Entertainment) en Madrid.

El discurso de Derrenger se ha centrado en cómo las estrategias de publicidad y relaciones públicas orientadas a llegar a las audiencias con un mensaje unilateral lanzado a través de medios de comunicación masivos, se demuestran agotadas frente a un consumidor crítico con la información y con gran potencial prescriptor.

Dialogar, generar confianza y estimular la conversación. Este es el reto actual de las marcas, que implica, ha comentado, cambiar la mentalidad y estar dispuestos a “ceder en parte el control sobre los mensajes”.

Asimismo, el CEO de Clear Channel, ha señalado que “para construir su reputación, las marcas han de usar todos los canales y medios que operan como un ecosistema”. Un ecosistema compuesto por todos los agentes de la cadena, desde medios, agencias de medios, agencias creativas y anunciantes, que deben relacionarse e interactuar con un objetivo común. En este sentido, Clear Channel trabaja actualmente en una labor divulgativa, orientada a que el resto de players conozcan las posibilidades del medio y a compartir su visión de una comunidad publicitaria más colaborativa, en pos de aportar más valor en todas las etapas del proceso publicitario.

Derrenger, ha resaltado por último, el gran potencial de futuro del medio exterior. Gracias a su imparable avance hacia la digitalización, la publicidad exterior ofrece a las marcas la posibilidad de conectar con sus públicos de una forma inmediata y flexible, adaptando los mensajes en función del momento y del público objetivo y que, además, permite desarrollar la creatividad de tal manera que asegura entre las audiencias el impacto buscado. Es precisamente la digitalización la palanca de crecimiento sobre la que Clear Channel apoya su estrategia de futuro, en línea con el cambio de comportamiento de las audiencias, según ha expresado su CEO.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados