Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
523 Shares
  • CEO en Mixtropy | Marketing de Contenido [a pure content marketing agency]
  • El 70% de las compras se deciden en punto de venta. Aprovecha la promoción
  • Prácticas profesionales, asesoramiento individualizado, headhunters, inglés Premium opcional
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • PURO MARKETING

    La mayoría de los decisores de marketing están convencidos del valor del contenido, pero se siguen pasando por alto muchas cuestiones esenciales. Una de las más llamativas es infravalorar el marketing y sobre valorar el contenido.

    El marketing de contenido debe crear contenido valioso para la audiencia, lo que a esta altura parece una obviedad. Sin embargo, la definición de la audiencia es la gran olvidada en las estrategia de marketing, aun en estos días.

    1.- Plano

    Uno de los motivos de la monotonía en el contenido es la falta de definición de la identidad verbal de la marca. Si una marca no sabe transformar su valores en una personalidad humana y a su vez en texto, difícilmente sus contenidos serán atractivos... ¿Cómo evitar que el contenido sea plano? Reflexionando sobre el tono de voz de la marca y crear una guía editorial.

    2.- Desconectado

    Una de las razones causas de la desconexión, sino la principal, es que se piensa en los temas y no en las personas. Si el contenido no se ha enfocado a una audiencia definida, difícilmente esos contenidos conecten y emocionen ... ¿Cómo evitar que el contenido no tenga conexión? Definiendo el perfil de la audiencia más alá de lo demográfico, pensando en sus intereses y sus necedades.

    3.- Indiferente

    Si un contenido no aporta valor, sea emocional o educacional, es un contenido prescindible. Esto suele suceder cuando, habiendo pensado en la audiencia, no se ha analizado qué momento o punto de contacto está esa audiencia. Es un error de los más temidos por los responsables de marketing, y lamentablemente muy frecuente cuando se piensa más en los motores de búsqueda que en las personas ... ¿Cómo evitar que el contenido resulte indiferente? Estudiando el customer journey de la audiencia, los puntos de contacto y las expectativas en cada uno de ellos.

    4.- Promocional

    Cuando el contenido solo comunica argumentos de venta, ya no es marketing de contenido. Es contenido comercial o simplemente contenido de ventas. Esto por sí mismo no es negativo, solo que si se pretende vender sin aportar valor y fomentar el interés del destinatario, la audiencia no lo recibe de buen grado... ¿Cómo evitar la tentación del contenido comercial? Pensado en el proceso de una conversación online. En primer lugar, una persona se presenta, después se establece una cierta conexión, más delante un vínculo más sólido y al final una posible oportunidad de negocios. El proceso debe enfocarse como una relación y no como un simple transacción.

    5.- Ocasional

    Muchas veces se inicia la creación de contenido basada en un calendario de publicación, pero sin tener en cuenta todo el proceso de creación y distribución. Esto genera fricciones, se quiere publicar contenido pero nunca se publica a tiempo pode no tener claramente definidas las tareas, los recursos necesarios y las personas adecuadas... ¿Cómo evitar el contenido ocasional? Definiendo claramente un flujo de trabajo, que contemple desde la idea hasta la llegada a la audiencia, el proceso completo.

    CEO en Mixtropy | Marketing de Contenido [a pure content marketing agency]
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar