Noticia Comunicación

"La comunicación va a ser digital y ese cambio lo vamos a liderar bajo la bandera de IAB"

Por Redacción - 6 Octubre 2009

La Asociación inicia la nueva temporada con el objetivo de reforzar aún más su posición de referencia en el ámbito digital

El objetivo principal de IAB para la nueva temporada será posicionar la publicidad digital como eje protagonista de la comunicación y el marketing, con la Asociación como líder absoluto en el ámbito de la publicidad digital

El lobby y las relaciones institucionales será una de las máximas prioridades, contando con el apoyo de IAB Europe, reconocida por EASA como la única voz válida en asuntos de regulación en Europa

IAB liderará el fomento de las diversas actividades que formen el entorno digital, como el mobile o la televisión interactiva

(Madrid. 6 de octubre de 2009).- El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), Asociación que representa al sector de la publicidad digital en España, ha iniciado la nueva temporada con ambiciosos retos de representación y liderazgo, consecuencia del crecimiento que la propia Asociación ha desarrollado en los últimos años. Los trabajos de la Asociación se centrarán tanto en la publicidad interactiva como eje central de las comunicaciones, como en IAB como líder indiscutible de la industria digital, así como en las compañías que forman dicha industria bajo la representación de IAB. Dichos objetivos se desarrollarán mediante el impulso de las áreas de investigación, formación, lobby, relaciones internacionales, regulación, estandarización, y del incremento de sus comisiones de trabajo.

Mensaje de los principales sectores de la publicidad digital

Este mensaje se desprende de las palabras de cinco miembros de la Junta Directiva de IAB, representantes a su vez de los colectivos con mayor peso en la industria publicitaria digital.

Según Jaime de Toro, Director de Publicidad de Internet y TV de Unidad Editorial y Presidente de la Asociación, “la comunicación ya ha cambiado y está haciendo que el resto de medios se digitalicen e ‘interneticen’. Las compañías que formamos el sector de la publicidad digital (medios, soportes, agencias digitales, de medios, buscadores, empresas de Mobile, etc.), vamos a liderar ese cambio bajo el estandarte de IAB Spain”.

Según Javier Navarro, Digital Manager de Havas Digital y Vicepresidente de la Asociación, “IAB es la única Asociación nacida en España por y para Internet y el fomento de la publicidad en medios digitales. Las principales agencias de medios somos conscientes del presente y futuro de la comunicación y ese cambio se va a liderar desde el foro de IAB”.

En palabras de Juan Carlos Fernández, Director General de Consumo & Online de Microsoft, “los soportes que tenemos un peso importante en la industria digital pertenecemos a IAB de forma internacional en cada país donde estamos presentes. Necesitamos impulsar de forma decidida nuestro negocio y, para alcanzar ese liderazgo, nuestras compañías ayudarán todo lo necesario a IAB, como única voz válida del sector digital, para llegar a los órganos de influencia y administraciones públicas”.

Por su parte, José Antonio Bonache, Director de Asuntos Corporativos de Diageo, comenta que “en IAB es donde está todo el ‘expertise’ en publicidad en medios digitales, por lo que es el mejor foro donde los anunciantes podemos aprender sobre esta materia”.

Adolfo González, Director General de Wysiwyg: “IAB Spain es la Asociación natural de las Agencias Digitales”

Varias son las novedades que afronta IAB Spain el presente curso. Una de las más importantes es el rebautizo de los Working Groups, pasando a denominarse Comisiones de Trabajo, con el objetivo de cubrir todas las actividades y nuevas realidades que se van integrando en la comunicación digital. De esta forma destaca el impulso de la Comisión de Agencias Digitales. En representación de dichas agencias, Adolfo González, Director General de Wysiwyg, señala que “IAB es la Asociación natural de las Agencias Digitales y desde la Comisión no sólo impulsaremos los formatos propios de Internet, sino también el desarrollo de todo aquel contenido y acciones cuyo entorno esté asociado a cualquier tipo de plataforma o soporte digital. En este sentido, una de las primeras acciones será convocar el II Encuentro Internacional de Agencias Digitales”.

Novedades adicionales

Destaca también la creación de la Comisión de Agencias de Medios y la Comisión de Portales. En consecuencia, IAB Spain ofrecerá a sus empresas asociadas las siguientes Comisiones de Trabajo: Agencias Digitales, Agencias de Medios, Portales, Formatos Digitales, Medición de Audiencias, Medios Sociales y Blogs, Medios de Comunicación, Mobile Marketing, Televisión Interactiva, Buscadores SEM-SEO y Lobby/Relaciones Institucionales.

Adicionalmente, IAB ha ampliado tanto los servicios a sus asociados como su presencia en medios sociales. De este modo, la Asociación abre un Blog en su página web donde se propondrán temas de debate acerca del sector digital, al tiempo que ha iniciado la actividad de un canal de WebTV en el que se emitirán grabaciones de todas las presentaciones y eventos que realice la Asociación. Asimismo, cabe la posibilidad de que este canal albergue próximamente emisiones en directo de actos del IAB Spain. Estos nuevos medios de comunicación tanto para miembros como para no asociados se completan con la presencia en Medios Sociales como Facebook, Twitter y LinkedIN, además de los canales de comunicación de los que ya disponía en Youtube y en Slideshare. Finalmente IAB pondrá en marcha una Bolsa de Trabajo para el sector publicitario digital donde se darán a conocer las ofertas de las empresas asociadas.

Sobre Interactive Advertising Bureau (IAB Spain)

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) es la Asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España. Esta organización engloba a los diferentes actores del panorama publicitario online: agencias de medios, agencias creativas, anunciantes, soportes, redes, buscadores, consultoras, medios de comunicación y proveedores tecnológicos. El fin de IAB Spain, que en la actualidad cuenta con más de 130 empresas asociadas, se centra en impulsar el desarrollo del marketing y de la publicidad interactiva en España.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados