Noticia Marketing promocional

El cuponing sigue extendiéndose gracias al apoyo de los Social Media

Por Redacción - 6 Marzo 2014

El mundo online se ha rendido a los pies de los cupones, un elemento tradicionalmente atractivo para los clientes, quienes pueden saciar su sed de ofertas y promociones gracias a sus dispositivos móviles y los Social Media.Tal como muestra el Shopper Marketing Report publicado por Valassis, la demanda de cupones online es toda una tendencia en alza, especialmente entre los Millennials.

Los datos de Valassis indican que 4 de cada 10 consumidores en Estados Unidos utilizó algún cupón durante el año pasado, siendo los Social Media una importante fuente donde obtener estos descuentos. Más de la mitad de los consumidores (54%) indica que utilizó un cupón que había encontrado en estos canales; un 72% en ele caso de los Milennials.

El 68% de los encuestados afirma que se nutre de Twitter y Facebook para encontrar estas ofertas; un porcentaje que asciende al 80% en el caso de los Millennials. Las redes sociales son, además, un medio donde descubrir este tipo de promociones. El 71% buscó activamente ese cupón sobre el que había tenido noticias gracias a las redes sociales. Los propios usuarios también ejercen un importante papel a la hora de dar a conocer estas ofertas en su entorno gracias al medio 2.0. El 60% de los Millennials, la población más activa de las redes sociales, utilizó este canal para compartir y recomendar cupones.

Los dispositivos móviles también desempeñan un importante papel en la búsqueda y uso de cupones online. El infome de Valassis indica que el 24% de los consumidores recurre a estos terminales inteligentes a la hora de buscar activamente este tipo de descuentos. Una tendencia que ya en junio destacaba RetailMeNot, indicando que 1 de cada 3 consumidores buscaba cupones online con su dispositivo móvil. Este estudio también destacaba el papel protagonista de los jóvenes, indicando que el 44% de los clientes de entre 18 y 34 años afirmó haber buscado cupones con su móvil, frente al 26% de los mayores de 35.

También es importante destacar el papel de los cupones a la hora de fomentar el consumo. RetailMeNot indicaba que 2 de cada 3 consumidores habría comprado algo si hubiera recibido un cupón cuando ya estaba en la tienda. Es el momento en el que los clientes se encuentran en modo compra, y por ello se muestran más receptivos a todo tipo de propuestas por parte de la marca. El estudio de Valassis indica que el 64% de los encuestados descargó un cupón cuando ya estaba en la tienda.

Como podemos apreciar, los cupones pueden constituir una útil herramienta para incitar a la venta, especialmente cuando los clientes muestran un interés en conocer recibir ofertas. Asimismo, el componente viral de las redes sociales estimula la difusión de estas promociones, atrayendo con ello a consumidores potenciales que de otra forma sería más complejo alcanzar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados