Noticia PuroMarketing

El festival publicitario "El Ojo de Iberoamérica" mantiene su fuerza un año más

Por Redacción - 19 Noviembre 2009

Concluida la 12º edición de El Ojo de Iberoamérica 2009, el evento que congrega lo más destacado de la publicidad regional e internacional, el balance arroja una vez más un saldo positivo que permite certificar que, a pesar del difícil contexto mundial, el festival se mantuvo firme a esta nueva presentación. A continuación los números que confirman su fuerza:

4185 Piezas inscriptas 1932 Asistentes nacionales e internacionales400 Piezas exhibidas63 Empresas que patrocinaron y apoyaron con su presencia20 Conferencias internacionales15 Horas de proyecciones de los mejores trabajos de Iberoamérica4 Ediciones de El OjoNews, publicación oficial del festival2 Nuevos Premios (El Ojo PR y Nuevos Realizadores)

Una vez más, el evento que cada año se compromete a reconocer y premiar los mejores productos desarrollados por los profesionales y empresas más prestigiosas de la región, demostró su solidez, y a pesar de las contrariedades de un año difícil a nivel mundial convocó a los más relevantes trabajos, profesionales y empresas de la publicidad de Iberoamérica.

En línea con las tendencias mundiales que apuntan al crecimiento de las campañas de marketing directo y campañas de marketing promocional, los premios que más crecieron en el festival fueron El Ojo Directo y El Ojo Promo. Al mismo tiempo, El Ojo Contenido -premio para la mejor pieza de trabajos de contenidos para marcas- tuvo mayor cantidad de inscripciones que el año pasado y El Ojo PR marcó un exitoso ingreso en su primer año de vida al convocar un total de 36 proyectos de Relaciones Públicas.

En pos de seguir promoviendo la formación y desarrollo de los profesionales de la región, este año El Ojo de Iberoamérica se renovó con más y mejores instalaciones, actividades y presencia internacional.

Los máximos referentes de la creatividad eligen El Ojo por su contribución a formar y desarrollar la identidad latina. David Jones, CEO de Havas y de Euro RSCG Worldwide, luego de su experiencia en el festival sostuvo "Me enorgullece ser conferencista del festival más creativo de la región en una de las ciudades más creativas del mundo".

Por su parte, el director global de Creatives Solutions y BEET de Microsoft Advertising, Kumar Doshi, afirmó "El mundo es uno, tenemos que descubrirlo. Gracias por compartir esta experiencia". Al mismo tiempo, Alejandro Cardoso, el presidente de Publicis Latinoamérica, no tardó en comunicar su satisfacción "Felicidades por continuar con el sueño de integrar a la comunidad publicitaria de Iberoamérica".

Los líderes del mundo de las comunicaciones de hoy, fueron premiados por El Ojo de Iberoamérica 2009: Leo Burnett Lisboa se consagró como la Mejor Agencia de Iberoamérica, Chacho Puebla como el Mejor Director, BBDO como la Mejor Red, Primo Buenos Aires como la Mejor Productora, Nico & Martín como los Mejores Realizadores y la Cruz Roja Portuguesa como el Mejor Anunciante. Así, una vez más, Iberoamérica celebró su creatividad en la fiesta de la industria regional.

El Executive Chairman de Draftfcb se hizo presente en El Ojo. Howard Draft aseguró que "Una mejor creatividad, logra la conexión y hace consumidores felices. Eso representa más ventas y más premios".

También estuvo en el festival el presidente de BBDO Argentina, Carlos Pérez, quién abrió el ciclo de conferencias y fue ovacionado: el análisis de Pérez partió desde la neurociencia, paseó por la literatura, evocó a filósofos de la talla de Platón, sorprendió con Queen, logró la reflexión con un tape de Mirta Legrand, emocionó con Barack Obama, desectructuró junto a YouTube e inspiró con su capacidad para hacer confluir todos estos aspectos en la publicidad y condensar la historia de la comunicación en tres conceptos: "Teocracia, democracia, ludarquía. Es importante aclarar que el término Ludarquía es una palabra acuñada por el propio Carlos Pérez que a las pocas horas de presentarla y definirla en El Ojo ya había ingresado a Wikipedia asociada al festival.

Éxito 2.0

El Ojo de Iberoamérica está a la vanguardia de Internet, es el primer festival en desarrollar junto a la agencia WebAr una aplicación de Twitter para que en las semanas previas, durante los tres días del evento y posteriormente los seguidores de El Ojo se puedan enterar, en tiempo real, de todo lo que sucede: los ganadores, las opiniones de los conferencistas y de los mayores referentes del mundo publicitario, las últimas novedades y cómo se vive el "detrás de escena. Al mismo tiempo se abrió una página en Facebook que ya cuenta con un gran número de fans que pueden subir sus mejores fotos y videos del festival y un canal en YouTube donde se pueden ver todos los trabajos ganadores, los mejores momentos de las actividades que se llevaron a cabo y extractos de las conferencias.

El festival internacional El Ojo de Iberoamérica nació en 1998 con motivo del cuarto aniversario de LatinSpots, como un festejo y un premio a la labor de los más destacados profesionales de la región. La gran convocatoria de figuras de todos los puntos de Iberoamérica y el interés por el premio marcaron el inicio de una propuesta que no paró de crecer.

Hoy El Ojo es un festival internacional líder y un prestigioso e innovador premio que, con una mirada latina del mundo, reconoce a los mejores trabajos y al desempeño de los profesionales y empresas de la región; además de un ciclo de conferencias con líderes de la comunicación regional y mundial. El Ojo es el ámbito propicio para el encuentro auténtico, la generación de negocios, el intercambio, la inspiración e innovación y el desarrollo de eventos culturales. Es la cita anual obligada que bajo el lema Ve más allá impulsa el crecimiento de la publicidad, la comunicación, el marketing regional y a sus hacedores.

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados