Noticia PuroMarketing

El Ojo 2010: 26 referentes eligen la mejor comunicación interactiva de Iberoamérica

Por Redacción - 26 Octubre 2010

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica ya eligió a los referentes de la industria creativa regional que votarán a los mejores trabajos de Internet de Iberoamérica bajo la presidencia de Fernanda Romano. En esta nota, la carta de Romano donde explica su criterio y el listado completo de jurados. Todavía hay importantes beneficios en la compra de entradas al festival internacional que se realizará los días 22, 23 y 24 de noviembre

Como todos los años, El Ojo convoca a los más prestigiosos profesionales de la industria publicitaria de la región para que con su criterio, responsabilidad y compromiso contribuyan a reconocer a los mejores profesionales, empresas y trabajos de Iberoamérica.

El Ojo Classic distinguirá al Mejor Comercial de TV/Cine; Mejor Anuncio de Gráfica; Mejor Spot de Radio y Mejor Anuncio de Vía Pública de Iberoamérica por cada Categoría de Producto y Campañas.A continuación, la carta de Romano:

Carta al jurado de El Ojo Interactivo 2010

Queridos amigos del jurado de El Ojo 2010.

En primer lugar muchas gracias por dedicar su precioso tiempo a esta tarea. Juzgar un premio es tal vez uno de las formas más importantes de invertir nuestro precioso tiempo; al escoger el trabajo que celebramos estamos indicándole a la industria el camino a seguir, sin olvidar que siempre aprendemos algo en el camino.

Es la primera vez que El Ojo tiene presidentes de jurado y ciertamente es una honra para mí haber recibido la invitación para formar parte de este grupo. Pero es una honra mayor todavía juzgar al lado de personas que yo respeto, con quien estoy segura voy a poder presentar en noviembre lo mejor de la creación Iberoamericana en medios interactivos.

Los criterios de juzgamiento son los usuales para un premio de creación:Estamos buscando lo mejor que hay. Y nuestra tarea no es fácil. América Latina, Portugal y España tienen tradición creativa y se destacan en creación para medios interactivos y estoy seguro que podemos esperar un trabajo de nivel mundial en El Ojo Interactivo de 2010.

Lo mejor es definido por ideas originales - lo más originales posibles - ejecuciones impecables y relevancia para la categoría y consumidor. Y estoy segura que encontraremos diversos ejemplos de que es mejor durante el juicio.

El criterio es simple. Busquen las piezas de las cuales ustedes sienten envidia. Envidia buena, no envidia destructiva. Den notas altas para las piezas que a ustedes le gustaría haber creado y, por no haberlo hecho, va a intentar descubrir quien la hizo y van a querer traer a esas personas a trabajar con ustedes.

La tecnología es buena, pero tecnología por la tecnología no es el trabajo de una empresa de comunicación. Nuestra misión es convencer las personas a adoptar un comportamiento. Momentáneo o de largo plazo, eso es lo que hacemos y en caso que sea complicado para un ser humano entender lo que una pieza espera que él haga, entonces toda la tecnología del mundo no puede resolver eso. Yo sé que todo el mundo dice lo mismo, pero en nuestro jurado eso es todavía más importante. La pieza no fue creada para que un programador impresione a otro. La película no fue hecha para un director impresionar a otro. Nosotros tenemos que vender: pasta de dientes, cuentas bancarias, equipos de fútbol, cambios de hábitos de consumo de energía. Claro, a no ser en webs de agencias, CVs, YouTube y cosas afínes. Esas son para vendernos a nosotros mismos.

Finalmente, quería recordarles que nosotros estamos seleccionando el mejor trabajo de una región que tiene su estilo, vocabulario y códigos de creación y no intentar sencillamente comparar el trabajo al que aparece en festivales mundiales o de otras regiones. Nuestra misión es celebrar la creatividad latina, con su encanto, belleza y sentido de humor.Que se diviertan.

FefaFernanda Romano, directora creativa global de Euro RSCG Interactive, presidente del jurado de El Ojo Interactivo.

Todos los jurados:

- Romano Fernanda, directora creativa global de Euro RSCG Interactive- Astier Enrique, CEO de Arista, España- Barbella Fernando, Director Creativo Interactivo de BBDO Argentina- Bertaina Giacomo, Director Digital Regional de McCann Erickson Miami- Bolivar Rodrigo, Director Creativo Digital de Tribal DDB- Caparro Xavier, Director Creativo de Dobleyou, España- Castro Pablo, Director General Creativo Digital de Mayo Draft FCB,Chile- Dirube Ramiro, Director General Creativo de Ogilvy Argentina- Fernades Cristiano, Director General Creativo de AG2 Publicis- Granatta Daniel, Technological Creative de Director Grupo W, México- Ioli Walter, Director Creativo de DDB Argentina- Lafluf Robert, Presidente de Avisa-imc, Uruguay- Lent Michel, Gerente General Creativo de Ogilvy Brasil- Maiz Santiago, Director General Creativo de Webar, Argentina- Mariátegui Jose Carlos, Director / Gerente de Phantasia Tribal DDB Media Interactiva- Marques Angelo, Digital Planer de Wiz, Portugal- Matarazzo Andre, CCO (chief creative officer) de Gringo, Brasil- Mugnaini Sergio, Director Creativo Interactivo de Almap BBDO- Olivares Marcela, Directora Digital de BBDO Chile- Panigazzi Pedro, Director General Creativo de Publiquest, Argentina- Pedrozo André, Director Creativo de DDB Brasil- Posadas María Claudia, Director Creativo de Wikot, Venezuela- Ross Gustavo, Presidente de Activamente México- Sanchez del Real Mario, Director General Creativo de Netthink Isobar, España- Soto Rafa, Director Creativo de Herraiz Soto, España- Surazsky Pablo, DGC Interactive de Ogilvy Costa Rica- Vieira Rui, Director Creativo de Fullsix, Portugal

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados