Noticia PuroMarketing

El festival internacional de comunicación infantil 'El Chupete' presenta el programa de su VII Edición

Por Redacción - 27 Mayo 2011

30 de junio y 1 de julio anunciantes, agencias, comunicadores y expertos en redes sociales, se darán cita en la VII Edición de El Chupete

La VII Edición del Festival “más pequeño del mundo” ya tiene el programa de actos definitivo. Así, los próximos días 30 de junio y 1 de julio en el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, podremos disfrutar de conferencias y mesas redondas relacionadas con el tema de este año: “Niños, Adolescentes y Redes Sociales”.

Profesionales como Sebastián Muriel (Tuenti), David Varona (RTVE), José Luis Orihuela (Univ. Navarra), Roberto Carreras (Plan B), Juanjo Amorín (OTlive), Ramón Puchades (Unidad Editorial), entre otros, se darán cita en El Chupete. Una buena oportunidad para saber cómo utilizar las redes sociales de forma responsable y así dirigirlas al público infantil.

El Chupete 2011 dará comienzo el día 30 de junio a partir de las 16.30h con la recogida de acreditaciones. A las 17.00 h. tendrá lugar la inauguración del Festival.

En la primera mesa redonda de esta nueva edición contaremos con la participación de Sebastian Muriel, vicepresidente de Tuenti, David Varona, redactor jefe de participación de RTVE y Regina San Miguel, community country de la red social Habbo Hotel. Todos ellos compartirán mesa en “Los jóvenes escriben la historia de las redes sociales” moderada por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda.

Pasada la primera conferencia, se exhibirá la bobina de los mejores anuncios reproducidos en “El Chupeteblog” desde su creación.

A continuación, se dará paso a una interesante conferencia sobre “Cómo conectar con los adolescentes en las Redes Sociales". En ella anunciantes y agencias compartirán proyectos de éxito que han desarrollado en estos portales. Para ello contamos con la presencia de Roberto Carreras, responsable del Plan B de Carlos Jean, Fermín Álvarez socio fundador de Social Noice y la responsable de marketing Digital & Social media marketing de Conguitos y Lacasitos, Alexandra Ruiz.

Para finalizar la jornada del jueves, se buscarán respuestas a “¿Cómo será el futuro de las redes sociales?”. Una mesa redonda moderada por José Luis Orihuela profesor de la Univ. Navarra y creador de ecuaderno.com y en la que participarán expertos en comunicación digital y redes sociales como Carlos Gª Hoz de 101, Ramón Puchades de Unidad

Editorial y Paul Fleming de Barcelona Virtual

Todo esto el primer día del Festival. El viernes, día 1 de julio, la mesa redonda que dará comienzo a la jornada será “Mamá quiero ser community manager”, presidida por Álvaro Varona de QDQ. En ella responsables de importantes comunidades virtuales hablarán de la figura del community manager. Tendremos la oportunidad de tener a Juanjo Amorín director de OTlive y fundador de Kedin, Francisco Rodríguez Cervantes community manager de Coca-Cola y a José Antonio Antoral community manager de Antena 3 TV.

A continuación, Alberto Benbunán, Director General Mobile Dreams Factory, nos contará en primera persona una historia real sorprendente titulada “Colgado en tus manos”. Benbunán nos ayudará a entender lo efectivos que puede llegar a ser Twitter y Facebook en “momentos de crisis”. A mediodía, llegará uno de los espacios más esperados por los asiduos al Festival: el Publiforum, donde niños y comunicadores se “verán las caras” y debatirán en directo sobre la comunicación y las redes sociales.

Tras el momento más divertido del Festival, toca hablar sobre “El desafío de la educación y las redes sociales”, mesa redonda presidida por Ana Portaceli, presidenta del Ilustre Colegio de Publicitarios y RR.PP de Com. Valencia. En ella investigadores y expertos en educación hablarán de las oportunidades de las redes sociales en el ámbito de la enseñanza, para ello contaremos con la presencia de Xavier Brigué, Presidente del Comité Académico Asesor del Foro Generaciones Interactivas, Gemma Martinez, miembro del Equipo Español EU Kids Online, y Juan José Nieto, Presidente de Mejora tu Escuela Pública.

Por último y para finalizar el Festival, llegará el momento más decisivo con la Proyección de la shortlist de la categoría de Cine/TV y la posterior gala de entrega de los “Chupetes” a los mejores trabajos de comunicación infantil de 2011.

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados