Noticia PuroMarketing

José Vila, Vicepresidente de Disney Channel presidirá el festival de comunicación infantil 'El Chupete' 2011

Por Redacción - 9 Junio 2011

Tras la presidencia de Luis Bassat, Fernando Ocaña, Miguel Ángel Furones, Pablo Alzugaray, Luis Casadevall y Mónica Deza en las seis ediciones anteriores, El Chupete 2011 contará en su VII Edición con José Vila, Vicepresidente y Director General de Disney Channel y Disney Online.

Considerado uno de las ejecutivos más prestigiosos del mercado de la comunicación, José Vila, cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector del marketing. Es considerado uno de los principales responsables del lanzamiento de Disney Channel en abierto a través del canal de la TDT en España, después del apagón analógico. Además de capitanear la trasformación del canal Jetix en Disney XD destinado al público adolescente.

José Vila, Licenciado en Biología y Máster en Administración de Empresas por el IESE en Barcelona. Enfocó su carrera al sector del marketing, dando los primeros pasos profesionales en la multinacional Procter & Gambel. La misma que años después le envío a Bruselas para que ocupara distintos puestos de responsabilidad como Brand Manager Europeo.

Su contacto con el mundo de la comunicación infantil comenzó en el año 1998 cuando se incorpora a The Walt Disney Company como Director de Marketing de Disney Channel en España para liderar el lanzamiento de dicho canal. A continuación realizó el lanzamiento de Disney Channel también en Portugal y poco después la introducción de dos nuevos canales también dirigidos al público infantil: Playhouse Disney y Toon Disney. En palabras de José Vila: “Cuando nos dirigimos a los niños tenemos que hacer un gran esfuerzo por ponernos en su lugar, imaginarnos qué es lo que más les puede gustar, resultar divertidos, utilizar su lenguaje pero sin perder credibilidad… y, lo que es más importante de todo, hacerlo con responsabilidad”.

Con todo ello, Vila reconoce que “es un gran honor ser Presidente del jurado de El Chupete porque precisamente en este Festival se valoran todos estos aspectos. Veremos gran cantidad de piezas de comunicación que juzgaremos desde un punto de vista creativo pero también asegurándonos de que se dirigen a los niños de forma responsable”.

Actualmente compagina su trabajo en Disney, con habituales colaboraciones como conferenciante en el Instituto de Empresa (IE) de Madrid y como miembro del Consejo de Administración de Net TV. Pero todo esto no quita para que su contacto directo con el mundo infantil se mantenga de forma muy intensa en su hogar a través de sus cuatro hijos.

Asimismo, el director del Festival El Chupete, Rodrigo Ron, comenta que “con el nombramiento de José Vila como presidente del jurado 2011 damos un paso más en el objetivo de convertir El Chupete en el certamen que habla y valora toda la comunicación infantil. Tras seis grandes publicitarios, había llegado el momento de contar con un alto cargo de una marca referencia en el mundo de la comunicación y los niños, y que mejor que contar con Disney y José Vila para esa labor”.

Los días 30 de junio y 1 de julio, José Vila dejará temporalmente sus ocupaciones profesionales y domésticas para dedicarse por completo a dirigir el jurado de El Chupete 2011, que premiará los mejores trabajos de comunicación infantil y adolescente del año desde un punto de vista creativo y responsable.

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados