Noticia PuroMarketing

Bob Esponja es elegido mejor personaje infantil en el Festival El Chupete

Por Redacción - 4 Julio 2011

Nestlé consigue el Premio Especial el mejor anunciante, mientras que El Chupete Solidario fue para DHL por su campaña “Silla de Ruedas”

El Festival de Comunicación Infantil El Chupete ha llegado a su fin esta tarde con la gala de entrega de premios en la que se ha reconocido la buena publicidad responsable con los menores.

Entre los premios especiales destaca el logrado por Nestlé como mejor anunciante del año, la campaña “Silla de Ruedas” de DHL que ha logrado El Chupete Solidario o el que Bob Esponja haya sido elegido mejor personaje infantil.

Bob Esponja es una de las series de dibujos animados para público infantil que ha triunfado en todo el mundo. Con su peculiar mundo submarino y la habilidad del personaje para conectar con los más pequeños.

El anuncio de Coca Cola “Razones para creer” gana El Chupete de los niños, elegido a través de la red social Tuenti por miles de niños, al igual que El Chupete de los niños para la película Toy Story 3, también elegida en una votación en Tuenti. (nota de prensa de los premios de los niños adjunta a esta).

Uno de los grandes premios más esperados era el de mejor comunicador con el público infantil. En ediciones anteriores este premio ha recaído en personajes como Antonio Mercero, Fernando Argenta (presentado de El Conciertazo de RTVE), Ramón García o Miliki. Este año 2011 el premio ha sido para la iniciativa CantaJuego.

CantaJuego es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años, CantaJuego propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales.

Interpretado por el Grupo EnCanto, CantaJuego ha editado 12 DVD de los que ha vendido más de 800.000 copias, tienen 23 discos de platino y 3 discos de oro. Además sus giras han reunido más de 600.000 espectadores desde 2008.

La presentación de la gala de entrega de premios ha correspondido a David de la Cámara, y los premiados en las dieciséis categorías han recogido sus chupetes en el escenario del auditorio Mar Rojo del Oceanográfic de Valencia, que ha registrado una gran entrada en estos dos días.

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados