Noticia PuroMarketing

Kellogg y Fanta premiados en el festival de Publicidad El Chupete

Por Redacción - 3 Julio 2009

El Festival de publicidad infantil responsable "El Chupete" premió hoy a la compañías "Kellogg" y "Fanta" con los galardones de "mejor anuncio" y "mejor anunciante", respectivamente, en el transcurso de la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar en el auditorio Mar Rojo del Oceanográfico de Valencia, en una gala en la que se concedieron un total de 19 "chupetes", "en reconocimiento a la creatividad que cuida el mensaje que se transmite a los menores".

Así, según informaron hoy los organizadores del evento, el spot de Fanta "Con poco me lo monto", creado por la agencia Mc Cann Erickson, se alzó con "El Chupete de los Niños", gracias a las votaciones de los más de 50.000 adolescentes de entre 14 y 16 años que apoyaron, a través de la red social "Tuenti", al que, a su juicio, fue el mejor anuncio del año. Por su parte, el "Chupete Especial" recayó en "Kellogg" "por ser un anunciante líder en comunicación infantil y su por su compromiso real con este público".

Por su parte, el tercer "premio especial" fue a parar a manos del presentador radiofónico, Fernando Argenta, "como mejor comunicador con el público infantil" y con el objetivo de homenajear su carrera, dedicada en la actualidad a difundir la música clásica entre los más pequeños, a través de su programa de "El Conciertazo" (La 2).

Asimismo, en el acto, presentado por el ex-baloncestista, Fernando Romay, también se hizo entrega de los galardones en categoría Gráfica, Latina y de Cine-Televisión. En este sentido, el primero fue a parar a un anuncio de la consola "Playstation" de Sony, cuya versión para cine y televisión "también se alzó con el gran premio". Por otra parte, el latino, recayó en la campaña mexicana de Gamesa (Pepsico).

Igualmente, explican que la publicidad valenciana "tuvo su reconocimiento", con los premios a la agencia "Cuestión", que recibió un chupete en la categoría "Servicios Públicos Sin Ánimo de Lucro" por una campaña para el Ayuntamiento de Valencia; mientras que "Dimarco" ganó en la categoría "Parques Temáticos y de Ocio", con una campaña "preparada especialmente para el Oceanográfico".

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados