Noticia PuroMarketing

Niños, Adolescentes y Redes Sociales en la VII Edición de El Chupete

Por Redacción - 11 Mayo 2011

Las Redes Sociales como revolucionaria herramienta de comunicación entre los niños y adolescentes, será el tema sobre el que profundizará El Festival El Chupete en la edición de 2011.

El Festival Internacional de Comunicación Infantil, El Chupete, celebra este año su séptimo aniversario y lo hará con una edición muy especial, que hablará sobre “Redes Sociales y adolescentes”. Un tema de enorme actualidad, que reunirá a prestigiosos profesionales del ámbito del periodismo, de la publicidad, de Internet y la infancia. Este año el Festival tendrá lugar los próximos 30 de junio y 1 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Para esta edición El Chupete contará con colaboradores de excepción como el Foro Generaciones Interactivas, además de con la participación de las redes sociales más relevantes del momento entre el público joven como Tuenti, Habbo Hotel, y de marcas tan conocidas como Nike, Coca Cola o RTVE (CLAN TV).

Las Redes Sociales, la comunicación y adolescentes

Las redes sociales se han convertido en la nueva herramienta online que ha conseguido revolucionar la comunicación de una forma radical. Por eso desde El Chupete en esta VII edición se ha querido abordar el impacto del fenómeno de las redes sociales entre el público infantil y adolescente.

Los datos hablan por si mismos, un estudio del Foro Generaciones Interactivas demuestra que “un 35% de menores de entre 10 y 18 años empiezan a tener dos o más perfiles en Redes Sociales” y que “el 70% de los menores españoles son usuarios habituales de redes sociales”.

De igual manera, la publicidad tampoco es ajena al impacto comunicativo que han supuesto las redes sociales. Es por eso que las marcas han ampliado sus canales de comunicación ayudándose de estas herramientas y aumentando la interactividad con los usuarios. Bajo la máxima “los mercados son conversaciones” anunciantes y agencias han visto en las redes sociales un reto y también una oportunidad para aumentar el contacto con el público más joven. Además, este nuevo ecosistema comunicativo ha generado actores como los community managers, nexo entre usuarios y marcas.

Dedicando una especial atención en este profesional que desempeña una labor comunicativa de una alta responsabilidad a la hora de entrar en contacto con el público más joven.

Asimismo, el Director General del Festival El Chupete, Rodrigo Ron en relación a la temática de este año comenta: “Nos parecía necesario, dentro del foro de debate de El Chupete, tratar un tema tan actual como el de la redes sociales, eso si, centrándonos de forma exclusiva en el publico infantil y adolescente. No debemos olvidar que si la redes sociales están de moda son en gran medida por los adolescentes: el público que mas horas dedica a su uso, el público que más sabe y sin duda el público que mas disfruta de sus ventajas, y más expuesto está a sus peligros”.

Ron continúa diciendo que “en esta séptima edición contaremos con los mejores profesionales en este sector para hablar de los cambios sociales que están provocando esta nueva forma de relacionarse y de las grandes ventajas que pueden aportar las redes sociales tanto a los anunciantes como a los usuarios, sin olvidar lo peligros que se pueden derivar de su mal uso."

Entre las novedades de esta nueva edición del Festival está la renovación de la web (www.elchupete.com) acorde a la temática de este año. También recordar que ya está abierto el plazo de inscripción de asistentes y piezas al Festival.

El Chupete 2011

El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete nació hace siete años con un marcado objetivo social que se mantiene a lo largo de las sucesivas ediciones: la preocupación por la comunicación dirigida a los más pequeños. Para impulsar y mejorar la calidad de este tipo de comunicación, este festival premia cada año los mejores trabajos de comunicación infantil.

En este sentido, tras seis exitosas ediciones, El Chupete se ha convertido en un marco de referencia sobre las últimas tendencias del marketing y la comunicación infantil. Un lugar de reflexión social y económica que fomenta el trabajo y la responsabilidad de las partes implicadas en este sector.

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados