Noticia PuroMarketing

El Chupete presenta la campaña e imagen de la VII Edición del Festival

Por Redacción - 18 Mayo 2011

La campaña es una invitacion al debate sobre la importancia del buen uso de las redes sociales entre el público más joven y ha sido desarrollada por la agencia de publicidad B Á R B A R A & Co.

Como cada año por estas fechas El Chupete presenta su campaña e imagen de su nueva edicion, con el proposito de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar la comunicacion infantil y adolescente.

El objetivo de la campaña de este año es el de trasladar la temática de esta séptima edición de los premios de El Chupete 2011: “Niños, Adolescentes y Redes Sociales” a través de una invitación al debate sobre la influencia que ejercen las redes sociales entre el público más joven.

Teniendo en cuenta que el público adolescente es el más activo en estos canales se ha querido abrir una reflexión sobre las ventajas pero también los inconvenientes que puede ocasionar el mal uso de estos medios entre los más pequeños. De igual modo que atender los cambios que agencias y anunciantes están viviendo en su adaptación a las redes sociales, enfocándolo principalmente a la comunicación dirigida a los jóvenes. La campaña se extenderá por 30 ciudades españolas incluidas Madrid, Barcelona y Valencia.

Según el director general del Festival, Rodrigo Ron: "El objetivo de la campaña es llegar ademas de a los profesionales de la comunicación, al publico en general, a través de una imagen impactante que juega con la simbología de la "RED" y que plantea una pregunta: ¿Conectados o atrapados? Según se haga un buen o mal uso de las redes. Creo que es una campaña muy clara, que nos puede ayudar mucho en nuestro principal objetivo de esta séptima edición, hablar de cómo usar bien las redes sociales, eso si, sin olvidarnos de los riesgos que entraña su mal uso”.

El cartel de esta séptima edición ha sido elaborado por la agencia de publicidad B Á R B A R A & Co. dirigida por Germán Silva y Belén Romero.

La fotografía del cartel ha sido realizada por el reconocido fotógrafo publicitario Eugenio Recuenco, reconocido hoy como uno de los mejores fotógrafos del mundo.

En definitiva, un diseño creativo que servirá como aperitivo para una edición muy especial, en el que estarán presentes profesionales de primera línea en el ámbito de las redes sociales.

Festival El Chupete

El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete nació hace seis años con un marcado objetivo social que se mantiene a lo largo de las sucesivas ediciones: la preocupación por la comunicación dirigida a los más pequeños. Para impulsar y mejorar la calidad de este tipo de comunicación, este festival premia cada año los mejores trabajos de comunicación infantil.

En este sentido, tras seis exitosas ediciones, El Chupete se ha convertido en un marco de referencia sobre las últimas tendencias del marketing y la comunicación infantil. Un lugar de reflexión social y económica que fomenta el trabajo y la responsabilidad de las partes implicadas en este sector.

El Festival Internacional de Comunicación Infantil, El Chupete, celebra este año su séptimo aniversario y lo hará con una edición muy especial, que hablará sobre “Redes Sociales y adolescentes”. Un tema de enorme actualidad, que reunirá a prestigiosos profesionales del ámbito del periodismo, de la publicidad, de Internet y la infancia. Este año el Festival tendrá lugar los próximos 30 de junio y 1 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados