Noticia Inversión Publicitaria

La inversión en publicidad online se consolida con las búsquedas, videos y publicidad display

Por Redacción - 3 Febrero 2012

Se espera que este año el gasto de publicidad en línea en EEUU ronde los 40 billones de dólares (US), destinados en su mayor parte a tres formatos: búsquedas, videos y publicidad display (banners). Una tendencia que también se verá reflejada en otras zonas o regiones del mundo, con un mayor incremento en algunos de los principales países emergentes.

Según las predicciones analizadas por eMarketer, estos tres soportes representarán más del 80% del gasto total para el año 2016.

La búsqueda es y seguirá siendo por mucho tiempo el formato líder,a pesar de quesucuota en el gasto total publicitario experimente según los pronósticos, un ligero descenso desde este año hasta el 2016, pasando del 48% al 46,9%, mientras que el vídeo duplicará prácticamente su cuota pasando del7,9% de este año al 15% en 2016. Los banners por su parte, tambiénexperimentarán un descensoalgo más significativo al pasar del 24,1% al 20,5%, pero manteniendosu segundo lugar como soporte publicitario en internet.

El vídeo sigue siendo el formato de más rápido crecimiento en la publicidad en línea, aumentando el gasto entre los anunciantes en casi un 55% este año tras un crecimiento del 42,1% en 2011. Este fuerte ascenso de dos dígitos continuará a lo largo del pronóstico realizado por eMarketer.

El crecimiento de otros formatos sigue siendo fuerte, especialmente por las perspectivas que se tienen por las Elecciones Nacionales y los Juegos Olímpicos de Verano este año, por lo que las tasas sin duda aumentarán.

El dominio continuo de la búsqueda como el formato de la publicidad digital líder se presenta como una pequeña sorpresa, con sus tasas de adopción casi universales entre los consumidores y con gran popularidad tanto en la web de escritorio como móvil.

En tanto, la fuerza de los banners tanto en la web de escritorio como móvil junto con el aumento del gasto en los anuncios de vídeo para ambas plataformas, son los dos argumentos más importantes relacionados con la publicidad gráfica.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados