Noticia Inversión Publicitaria

EE.UU acabará el 2012 con un crecimiento de su mercado publicitario del 5,9%

Por Redacción - 22 Noviembre 2012

Nomura, una de las principales analistas de Wall Street ha revisado al alza la proyección de crecimiento del mercado publicitario global en Estados Unidos para 2012, hasta llegar al 5,9% desde las estimaciones anteriores del 4,9%. Detrás de este impulso se encuentran los operadores locales de televisión y cable, gracias a los importantes ingresos obtenidos por las campañas políticas detrás de las elecciones de noviembre.

Las cadenas nacionales, tanto de televisión como cable, muestran un crecimiento menor que el anterior previsto, sin embargo, el conjunto del mercado publicitario en televisión muestra un crecimiento notable del 8,6%, superior al del mercado en su conjunto.

Nomura había previsto que el mercado local de televisión creciera un 10,3% y por cable un 10,1%. Las nuevas previsiones al alza muestran unas cifras del 16,3% y 17,1% respectivamente.

Las cuatro grandes cadenas nacionales (ABC, CBS, NBC y Fox) no están teniendo tan buenos resultados como los que la firma de análisis esperaba. Incluso teniendo en cuenta la temporada de fin de año, el crecimiento no será superior al de años anteriores, lo que ha llevado a Nomura a rebajar sus previsiones desde el 5,7% al 3,5%. Las redes nacionales de cable han tenido unas caídas ligeramente menores, desde el 6% al 4,5%-

En el tercer trimestre, los Juegos Olímpicos y algunos problemas en el rating parece que han hecho mella en la CBS, ABC y Fox, y Nomura ha podido comprobar que la publicidad ha caído. Sin embargo, la NBC si que aprovechó el evento londinense, con un cerca de 1 millardo de dólares de ingresos adicionales. CBS bajó en 54 millones frente al año anterior, ABC perdió 52 millones, y Fox cayó en 35 millones.

En cuanto al resto de sectores, internet no ha visto alterada la cifra prevista de crecimiento del 13,4%. Las publicaciones impresas, a pesar de que siguen disminuyendo, lo han hecho en menor medido. Periódicos, han visto sus ingresos disminuidos en un 7,9% frente al 10,3% inicialmente previsto. Las revistas de consumo también han tenido descensos menores de lo esperado, con un 1,9% frente al 3,7% inicial.

Para 2013, Nomura se pregunta qué es lo que puede pasar una vez que no hay elecciones a la vista y que, además, el riesgo de fractura fiscal en los presupuestos norteamericanos está encima de la mesa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados