Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
242 SHARES
Publicado por Redacción en Inversión Publicitaria hace 1 año

EE.UU acabará el 2012 con un crecimiento de su mercado publicitario del 5,9%

Nomura, una de las principales analistas de Wall Street ha revisado al alza la proyección de crecimiento del mercado publicitario global en Estados Unidos para 2012, hasta llegar al 5,9% desde las estimaciones anteriores del 4,9%. Detrás de este impulso se encuentran los operadores locales de televisión y cable, gracias a los importantes ingresos obtenidos por las campañas políticas detrás de las elecciones de noviembre.

Las cadenas nacionales, tanto de televisión como cable, muestran un crecimiento menor que el anterior previsto, sin embargo, el conjunto del mercado publicitario en televisión muestra un crecimiento notable del 8,6%, superior al del mercado en su conjunto.

Nomura había previsto que el mercado local de televisión creciera un 10,3% y por cable un 10,1%. Las nuevas previsiones al alza muestran unas cifras del 16,3% y 17,1% respectivamente.

Las cuatro grandes cadenas nacionales (ABC, CBS, NBC y Fox) no están teniendo tan buenos resultados como los que la firma de análisis esperaba. Incluso teniendo en cuenta la temporada de fin de año, el crecimiento no será superior al de años anteriores, lo que ha llevado a Nomura a rebajar sus previsiones desde el 5,7% al 3,5%. Las redes nacionales de cable han tenido unas caídas ligeramente menores, desde el 6% al 4,5%-

En el tercer trimestre, los Juegos Olímpicos y algunos problemas en el rating parece que han hecho mella en la CBS, ABC y Fox, y Nomura ha podido comprobar que la publicidad ha caído. Sin embargo, la NBC si que aprovechó el evento londinense, con un cerca de 1 millardo de dólares de ingresos adicionales. CBS bajó en 54 millones frente al año anterior, ABC perdió 52 millones, y Fox cayó en 35 millones.

En cuanto al resto de sectores, internet no ha visto alterada la cifra prevista de crecimiento del 13,4%. Las publicaciones impresas, a pesar de que siguen disminuyendo, lo han hecho en menor medido. Periódicos, han visto sus ingresos disminuidos en un 7,9% frente al 10,3% inicialmente previsto. Las revistas de consumo también han tenido descensos menores de lo esperado, con un 1,9% frente al 3,7% inicial.

Para 2013, Nomura se pregunta qué es lo que puede pasar una vez que no hay elecciones a la vista y que, además, el riesgo de fractura fiscal en los presupuestos norteamericanos está encima de la mesa.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico