PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing

Menu

Contenidos

Ayuda

Nuevo récord en el gasto publicitario digital en EE.UU

Nuevo récord en el gasto publicitario digital en EE.UU. en 2012: 36,5 millardos de dólares
Publicado por Redacción en Inversión Publicitaria hace 2 años
PuroMarketing

De nuevo las cifras de la inversión publicitaria digital han roto su techo, algo que probablemente va a seguir siendo así durante muchos años. En el cuarto trimestre de 2012, el gasto en los EE.UU. ha sobrepasado los 10,3 millardos de dólares, un 14,9% sobre el mismo periodo del año anterior, según el último informe del IAB norteamericano y la consultora PWC.

Esta cifra supera el volumen conseguido en el 3º trimestre del año, y juntos a su vez superan el logrado en el primer semestre de 2012, que también había batido récords. Así, 2012 ha crecido hasta alcanzar los 36,6 millardos de dólares. Y no parece que, salvo una profunda crisis económica, se vaya a romper la tendencia y se continúen rompiendo récords.

Entre 2003 y 2012, los ingresos online han aumentado a una tasa anual compuesta del 19,7%. Dentro de este periodo, 32 de los 40 trimestres han experimentado crecimientos positivos frente a los periodos anteriores.

La segunda mitad de 2012 los ingresos sumaron un total récord, de nuevo, de 19,5 millardos, desde los 16,8 millardos de 2012. Estos 19,5 millardos representaron el 53% del total del gasto en 2012, lo que mantiene la tendencia de años anteriores. Los analistas atribuyen este mayor gasto en el segundo trimestre principalmente al crecimiento de la publicidad online, aunque también la estacionalidad juega un papel determinante.

La publicidad online sigue siendo un asunto de pocos. En el 4º trimestre las 10 primeras compañías en volumen de venta publicitaria concentraron el 72% del mercado, frente al 71% del año anterior. Las compañías entre las posiciones 11 y 25 concentraron otro 10% de cuota (desde el 11% de 2011), mientras que aquellas situadas entre el 26 y el 50 sumaron un 7% de cuota (frente al 8% del año anterior). En resumen, las primeras 50 empresas concentraron el 89% de cuota de mercado.

Dentro de los distintos formatos en uso, el gasto móvil fue el de más rápido crecimiento en 2012, con un 111%.

El sector de la distribución continuó siendo el mayor inversor, con un 20%, el mismo porcentaje que en 2011. Ninguna de las otras categorías de empresas analizadas en el estudio sufrió cambios superiores al 1% en su inversión.

En cuanto al peso de internet frente a otros medios, los 36,6 millardos de dólares en publicidad del 2012, la ha situado en segundo lugar sólo detrás de la televisión por radio y apenas a 3 millardos de distancia, pero sobrepasando a la televisión por cable y sus 32,5 millardos de dólares.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias