Noticia Inversión Publicitaria

Las marcas destinarán mayor inversión publicitaria a redes sociales y vídeos online

El 47% de los anunciantes tiene previsto incrementar su presupuesto en redes sociales
Periodista y Community Manager

La inversión publicitaria en medios digitales va a seguir creciendo y robando cifras a los medios tradicionales. Más de la mitad de los anunciantes encuestados por Advertisers Perceptions en Estados Unidos, tenían pensado incrementar sus presupuestos de publicidad en el entorno digital y casi dos tercios aumentaría el gasto en mobile.

Con los años y los avances tecnológicos se han ido multiplicando las posibilidades de los anunciantes en plataformas online. Pero son las redes sociales las que más empuje van a recibir en el próximo año. Aunque la proporción del presupuesto que se les destina es todavía pequeña, un 47% de los anunciantes norteamericanos planea incrementar la inversión publicitaria en social media. La previsión de eMarketer es que este año la facturación publicitaria de las redes sociales alcance los 4,18 millones y siga creciendo hasta los 6,45 millones en 2015. Son pieza clave de la estrategia de marketing digital de las marcas, que se decantan sobre todo por Facebook, donde han encontrado en las "Historias patrocinadas" un formato efectivo en el que se sienten cómodos: 2 de cada 3 anunciantes lo utiliza (Strata).

A las redes sociales le sigue el vídeo online. No sólo las audiencias de vídeo crecen año a año sino que también el número de usuarios que sube y comparte sus propias grabaciones se ha duplicado en los últimos cuatro años (Pew Internet Project). Canales como YouTube tienen atractivo suficiente como para que el 40% de las empresas quiera invertir más publicidad en este formato; y un tercio de ellos lo hará también en las redes de anuncios que específicamente distribuyen publicidad en formato de vídeo.

Ahora bien, para lograr la efectividad deseada, las marcas deben tener en cuenta el lenguaje propio de este canal, con un consumo muy diferente al de anuncios de televisión. Un abrumador 94% de los espectadores de YouTube no tolera los anuncios pre-roll precisamente por su carácter intrusivo. El internauta que tiene a su disposición millones de vídeos para visualizar y toda la libertad para verlos dónde, cuándo y cómo quiera, no soporta que se le obligue a ver un anuncio concreto antes de llegar al contenido que desea. Los anunciantes deben tener en cuenta esta circunstancia y ponderar el riesgo de que, lejos de tener un impacto positivo en el "videoespectador", el anuncio sólo coseche su total rechazo.

En cuanto a los portales del tipo de Yahoo!, que en sus inicios gozaron de enorme popularidad entre las empresas, han empezado un declive publicitario que se confirma el próximo año: sólo un 16% de los anunciantes planea destinar más dinero a este tipo de páginas, y en cambio, un 24% tiene previsto reducir el presupuestos de esta partida en los próximos doce meses.

Entre los medios tradicionales, la televisión sigue manteniendo el tipo e incluso un pequeño número de empresas tiene previsto destinar algo más de dinero a publicitarse en la ya no tan pequeña pantalla. Especialmente en la Smart TV y todas las atractivas posibilidades de segmentación que ofrece a los anunciantes, más que en la televisión convencional y por cable.

A la cola de las previsiones de inversión está la prensa escrita. Periódicos y revistas tienen más porcentaje de anunciantes que han decidido reducir su inversión que los que han proyectado aumentar el presupuesto para anunciarse en ellas.

Periodista y Community Manager
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados