Noticia Inversión Publicitaria

La publicidad móvil ha experimentado en 2013 un crecimiento sin precedentes

La inversión en publicidad móvil sigue comiendo recortando distancias al desktop

Por Redacción - 17 Diciembre 2013

La publicidad en dispositivos móviles continúa su trayectoria ascendente, a un ritmo incluso mayor del esperado. eMarketer estima que la inversión en publicidad móvil en Estados Unidos alcance los 9,60 mil millones de dólares a finales de año, lo que implica un 120% más que el periodo anterior.

En cambio, el volumen de contratación de publicidad para desktop se está desinflando, según indica esta misma fuente. Se espera que la inversión en publicidad para ordenadores aumente apenas un 1,68%, mientras que en 2012 este crecimiento fue del 6,60. En cualquier caso, la cifra total de publicidad en desktop rozará los 33 mil millones de dólares.

Las perspectivas de crecimiento de la publicidad digital son muy positivas, especialmente impulsadas por la contratación en los dispositivos móviles. En conjunto, la publicidad online crecerá un 15,72% en Estados Unidos este año, lo que implica una facturación de 42,58 mil millones de dólares.

Las estimaciones de eMarketer muestran que el progresivo aumento de la publicidad digital para dispositivos móviles acabará desbancando a la inversión registrada en desktop, favorecida asimismo por un descenso en la apuesta por el ordenador. De confirmarse, la publicidad en desktop aumentaría únicamente un 0,41 el próximo año y reduciría su presencia en 2015 (32,12 mil millones de dólares), pasando a niveles inferiores a 2012 (32,45 mil millones de dólares). Por su parte, el móvil subirá un 56% el próximo año y en 2017 conseguiría superar al ordenador, alcanzando máximos históricos en la inversión digital (35, 62 mil millones de dólares vs 27,21 mil millones de dólares).

En conjunto, todos los formatos publicitarios digitales han reforzado su presencia en los dispositivos móviles este año. Así, eMarketer estima un crecimiento del 118,8% en search, un 155,22% en display o un 95,89% en el caso del rich media. Sin duda 2013 ha sido el año de la explosión de la publicidad digital en lo dispositivos móviles. Un crecimiento que ese mantendrá en los próximos años, aunque sin registrar estas espectaculares cifras.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados