Noticia Inversión Publicitaria

La inversión publicitaria a nivel global crecerá un 5,2% en 2014

Por Redacción - 17 Enero 2014

La inversión publicitaria seguirá su trayectoria ascendente en el recién estrenado 2014. Las cifras aportadas por Warc estiman un crecimiento global del 5,2%, donde la contratación de medios online experimentará un gran desarrollo.

Los datos del estudio reflejan un espectacular incremento de la publicidad online en 2014, del 14,1%, un 0,4% más que la previsión anterior, y que supone aproximadamente el triple que la televisión (5%), cine (5,8%) y exterior (4,8%).

Las cifras muestran que el cine parece recuperar parte de su atractivo para los anunciantes, y ha conseguido un 0,4% más. En el caso de la televisión, este dato esperanzador se refiere especialmente a que este año se presenta plagado de eventos deportivos de carácter internacional, lo que contribuirán positivamente a sanear las cuentas de los medios. Así, los anunciantes están en pleno desarrollo de su estrategia publicitaria para los Juegos Olímpicos de Invierno y la Copa del Mundo de Fútbol.

En cualquier caso, La publicidad televisiva goza de muy buena salud en países como Estados Unidos, donde continúa siendo el principal soporte publicitario y su inversión apenas ha notado el desarrollo de la publicidad online. Según muestra el informe de PricewaterhouseCoopers, la inversión publicitaria destinada el año pasado a la televisión fue de 63,8 mil millones de dólares, lo que implica un 75% más de la partida presupuestaria destinada a la publicidad digital. Las previsiones indican que este crecimiento se mantendrá hasta 2017; una prosperidad de la no pueden presumir el resto de medios tradicionales.

Por contra, los grandes perdedores en la batalla por la inversión publicitaria serán los medios impresos. Las estimaciones de Warc muestran un descenso del 2,3% en el caso de las revistas y un 2,7% para los periódicos. La prensa escrita continúa siendo incapaz de motivar a sus lectores para que paguen por tener la información físicamente en sus manos.

Los datos aportados por Warc se muestran más optimistas que las estimaciones de ZenithOptimedia, quien espera un crecimiento del 3,6% en la inversión global publicitaria durante 2014, y una trayectoria ascendente para 2015 (5,3%) y 2016 (5,8%). Esta fuente también pone de relevancia el papel de internet como impulso para el negocio publicitario, destacando la gran trayectoria que le espera a la publicidad móvil, quien este año aumentará un 2,7%; una cifra que triplicará en apenas 2 años, llegando al 7,7% en 2016.

Las perspectivas muestran un panorama saludable para el sector publicitario, a excepción de los medios impresos, quienes se han rendido irremediablemente ante el poder de internet.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados