Noticia Inversión Publicitaria

Las marcas destinarán este año un 40% más a la publicidad en Social Media

Por Redacción - 29 Septiembre 2014

La inversión publicitaria en los Social Media se ha disparado. Los usuarios están en las redes sociales, y las marcas no están dispuestas a dejar pasar la oportunidad de impactarles con sus anuncios.

Según BI Intelligence, este año solo en Estados Unidos las empresas destinarán 8,5 mil millones de dólares, frente a los 6,1 mil millones invertidos en 2013.

Una cantidad que no solo se destinará a la contratación de publicidad, sino que las empresas tienen previsto trabajar par optimizar el rendimiento de su inversión. Por ello, destinarán más recursos a contar con mejores herramientas, así como al análisis y gestión profesional de sus campañas. De otra parte, la publicidad en los dispositivos móviles jugará un importante papel dentro de la estrategia, junto con la apuesta por las plataformas sociales de compra programática.

El informe refleja que esta apuesta por los Social Media como soporte publicitario continuará en aumento en los próximos 5 años, con un crecimiento medio anual del 18%, hasta alcanzar los 14 mil millones de dólares de inversión en 2018.

En este desarrollo de la publicidad en los soporte 2.0, los dispositivos móviles aumentarán significativamente su presencia, hasta llegar a superar al desktop. BI Intelligence estima que, en 2018, 2 de cada 3 anuncios en los medios sociales se mostrará en los dispositivos móviles, lo cual implica una inversión superior a los 9 ml millones de dólares (9,1).

Por su parte, la compra programática también vive su particular apogeo. Los datos aportados por el informe muestran un incremento del 150% en la compra programática de anuncios sociales en Facebook durante el segundo trimestre del año; solo teniendo en cuenta a los anunciantes de Ignition One.

El estudio también pretende ser realista, admitiendo la efectividad y progresión de las actuales plataformas sociales que muestran anuncios en su entorno. Así, por ejemplo, no es probable que Facebook aumente la cantidad de publicidad que muestra a los usuarios, por tanto los anunciantes pondrán sus ojos en otros canales 2.0, como es el caso de Instagram o Pinterest.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados