Noticia Inversión Publicitaria

El 56% de la inversión publicitaria en redes sociales ya es móvil

Por Redacción - 9 Abril 2015

Las redes sociales no solo son cada vez más populares, también se han convertido en un elemento clave para entender la explosión de los dispositivos móviles. Los perfiles sociales son uno de los contenidos que los consumidores más visitan cuando emplean sus terminales móviles y las redes sociales se han convertido en uno de los grandes atractivos de estos terminales. Por eso, el crecimiento de los unos no tiene que más que un impacto positivo en las otras.

A medida que los terminales móviles se van haciendo más y más populares y a medida que los consumidores les dedican más y más tiempo, las marcas buscan estar cada vez más presentes en ellos. Es por ello que las empresas están cada vez invirtiendo mayores cantidades de dinero en los dispositivos móviles como soporte publicitario. Y, en esa avalancha de inversión publicitaria, las redes sociales se llevan una muy buena parte de la tarta publicitaria.

Un reciente estudio sobre inversión publicitaria en 2014 en el entorno digital realizado por el Internet Advertising Bureau (IAB) así lo confirma: el móvil se lleva una parte importante de la inversión publicitaria online y las redes sociales se llevan una parte aún más importante de todo lo que se invierte en dispositivos móviles.

Según las cifras del estudio, un 23% de toda la inversión publicitaria online se realiza en dispositivos móviles. El peso del móvil es mucho más elevado en el terreno social. De todo lo que se invierte en publicidad en redes sociales, un 56% (lo que supone más de la mitad) va a parar a dispositivos móviles.

Pero el móvil no solo ha captado una parte muy importante de la inversión publicitaria en redes sociales, sino que ha sido un importante dinamizador de la misma. Los dispositivos móviles y su éxito de mercado han incentivado a las marcas a invertir más en publicidad en redes sociales. De hecho, traducido a cifras, el empuje del móvil en el gasto publicitario en el entorno social media ha sido muy elevado. El mobile ayudó, según las estimaciones del estudio, a que el gasto publicitario en redes sociales subiese en un 65% en el período analizado.

La explicación de este crecimiento y de este nexo de unión entre uno y otro canal está en el hecho de que los anunciantes están empezando a ver los dos canales publicitarios de una forma unida. Lo social y los dispositivos móviles son ahora un único canal, al menos a los ojos de los anunciantes que han aprendido a ver cómo funcionan juntos y como asociados uno y otro pueden sacarles el mejor partido.

El boom del vídeo

Aunque los dispositivos móviles se han convertido en una especie de niña bonita de la inversión publicitaria y aunque su crecimiento los está poniendo en primera línea de juego, lo cierto es que el mobile no es el único que está viendo como los anunciantes están cada vez más interesados en emplearlo como herramienta para llegar a los consumidores. Los anuncios online también han crecido en general, gracias al empuje de las redes sociales y del vídeo online. Otros elementos asociados a la publicidad que ya se considera tradicional en internet, como pueden ser los anuncios asociados a búsquedas, tampoco han decaido y han subido durante el período analizado en un 8,7%.

Los nuevos formatos también han vivido un crecimiento: la publicidad nativa y en el content marketing están igualmente aumentando su presencia. Son ya una quinta parte del gasto publicitario digital.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados