Noticia Inversión Publicitaria

Los expertos coinciden en que suprimir la publicidad en tiempo de crisis es un error

Por Redacción - 27 Mayo 2010

Los expertos en marketing y publicidadconsideran "un error suprimir la publicidad en tiempos de crisis", ya que con ello, factores como el recuerdo de la marcadisminuye considerablemente y como consecuenciatambién el número de consumidores habituales y esporádicos, además de imposibilitar la captación de nuevos compradores y consumidores.

Esta es una de las conclusiones que se desprende de uno de los últimos estudios realizado por Zenithmedia en el que se analizan el poder y el impacto de la publicidad en el actual mercado, asícomo el resto de variables y factores del marketingque forman parte delas estrategias de ventas de una marca.

Según la información del estudio, la inversión publicitaria es un elemento clave para aumentar las ventas de un producto en la actual coyuntura económica, ya que permite posicionar a la marca como líder en recuerdo espontáneo publicitario, en notoriedad y conseguir una estabilidad de imagen de marca en un mercado cada vez más competitivo y saturado.

Los expertos que han participado en este estudio coinciden en su opinión acerca de que la inversión publicitaria es un factor"primordial" para obtener una estrategia exitosa debido a que posibilita que la marca permanezca en la mente del consumidor y la adquiera posteriormente en el punto de venta.

Recientemente, Zenithmedia rebajaba a un 4,1% la previsión de lacaída publicitaria para este año a pesar de los signos de recuperación económica, lo que supone mas de dos puntos porcentualesde diferenciasobre los pronósticos del pasado mes de febrero.

En este sentido,Zenithmedia señalaque la fecha más probable para la salida de la crisis sesitúa a mediados del primer trimestre del próximo año2011. Sin embargo y a pesar de una mejoría evidente tras más de 2 años de caídas en el sector publicitario,las empresas y anunciantes están sabiendo reaccionar correctamente apostando por una inversión publicitaria permanente y continuada.

Es importante mencionar quelostiempos de crisis también pueden suponer una oportunidad para muchas empresas. Las compañías que logran crecer en tiempos difíciles son aquellas capaces de identificar los recursos económicos escasos, utilizar el poder estratégico y creativo del marketing para optimizarlos y, consecuentemente, encontrar alternativas de reposición válidas.

Las empresas que sobrevivirán serán aquellas que miran hacia el futuro, pero sin olvidarse jamás que el futuro depende de los resultados del presente. No hay duda que las empresas necesitan nuevos productos, nuevas campañas, nuevos servicios, pero el control de resultados es crucial para el buen desarrollo de una empresa, sea pequeña, mediana o grande.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados