Noticia Inversión Publicitaria

La inversión publicitaria en redes sociales en España alcanzará casi 14 millones de euros en 2010

Por Redacción - 1 Junio 2010

Según los datos que se desprenden del nuevo informe del panel de expertos Zenith Vigía, la inversión publicitaria enredes sociales en España podría generar entorno a 13,9 millones de euros durante el presente año 2010.

En este sentido, los expertos coinciden en que Internet se convertirá en el medio que experimentará un mayor aumento de su inversión publicitaria con un incremento del 10,4%, siendo los anuncios gráficos y la publicidad basada en video los que experimenten un mayor aumento de su inversión hasta el 11,8% y 9,3% en el caso de la publicidad en buscadores y enlaces patrocinados.

A pesar de que últimamente había sido cuestionada la publicidad en otro tipo de medios y soportes como los blogs, que durante el último año han perdido gran parte de su popularidad e impacto, su inversión publicitaria continua manteniendo un crecimiento continuado, con unas previsiones que estiman una inversión publicitaria que alcanzará los 7,1 millones de euros.

El sector de la telefonía móvil también experimentará un importante crecimiento de su inversión publicitaria durante este mismo año, aumentando hasta en un 12,1%. El mayor crecimiento previsto. A pesar de que por el momento el mercado de la publicidad móvil "todavía no mueven una cantidad significativamente grande de dinero", se posiciona como un sector emergente de gran proyección que podría comenzar a adquirir un peso importante durante los próximos años.

De forma general, la opinión de los expertos sobre el comportamiento del mercado de la publicidad se ha visto mejorada respecto a la de los últimos años, destacando entre las previsiones estimadas para los medios tradicionales una caída del 2% que supone la de menor porcentaje de los últimos tres años a pesar de que la mayoría del resto de medios (diarios, periódicos gratuitos, revistas, suplementos, radio, exterior, cine ) experimentarán caídas en sus inversiones publicitarias.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados