Noticia Inversión Publicitaria

América Latina experimenta un crecimiento del gasto publicitario a nivel mundial del 48% durante el último año

Por Redacción - 14 Julio 2010

Los nuevos datos del mercado publicitario ofrecidos por Nielsen sugieren un clima de mejora en relación a la inversión publicitaria de las empresas y marcas sobre los diferentes medios de comunicación de todo el mundo.

Las conclusiones positivas del informe contrastan con losdatos ofrecidos por Bellwether que ayer mismo pronosticaba las previsiones de inversión en publicidad y marketing por parte de las empresas en Reino Unido y en las que se estimaba que su crecimiento se desarrollaría a un ritmo más lento de lo esperado durante el año 2010.

El informe de Nielse señala que losJuegos Olímpicos de Invierno y la Copa Mundial de fútbolhan servido degran ayuda para estimular e incrementarel gasto en publicidad de las empresas y marcas. Sin embargo, Nielsen advirtió en este sentidoqueeste incremento de la inversión respecto al pasado año puede no ser demasiado real en términos generales.

El crecimiento del gasto publicitario en Reino Unido que se situo entorno al8% quedaba por detrás del experimentado en Francia, país que registró el mayor crecimiento de inversión en publicidad en Europacon un incremento del 11%. En España, sin embargo,la lucha continua y los datos indican unadisminución del gasto publicitario del 3% respecto al pasado año.

EE.UU., el mayor mercado mundial publicitario,experimentó unaumento de 4% y América Latina fue testigo del mayor crecimientodel gasto publicitario a nivel mundial con un 48% durante este último año.

Enlo relativoa los diferentes medios de comunicación,la televisión siguesiendo el medio con mayor cuota del mercado en cuanto a lainversión publicitaria de los anunciantes a nivel mundial con un incremento del16% durante este periodo.

Nielsen señaló en este sentido que según se recupera y aumenta el gasto publicitario, los anunciantes regresan a la televisión como su principal medio de promoción.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados