Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
658 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Descubre la manera más rentable y efectiva de activar tu estrategia de marketing de contenidos
  • Tu escuela de negocios online especializada en el desarrollo ejecutivo de tu perfil profesional
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • PuroMarketing

    Con la mayoría de las compañías centrando sus esfuerzos en acciones de marketing en las redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, un tercio de ellas (36.1%) afirma que han sido capaces de hacer una conversión de su conexión a las ventas vía medios sociales, según el último estudio de R2integrated.

    Para la mencionada investigación se realizó una encuesta a casi 300 profesionales del marketing que utilizan asiduamente las redes sociales, con un objetivo comercial.

    Otro 25.3 % de los anunciantes entrevistados por la consultora señalaron que se están adaptando y se están acercando a realizar las ventas vía medios sociales. Sin embargo, el 38.1% de los encuestados concluyen que no harían esta conversión ni están dispuestos a usar las redes sociales en su estrategia comercial.

    Más de cuatro de cada cinco anunciantes (83%) entrevistados revelaron que usan una combinación de los 3 medios sociales más importantes - Facebook, Twitter y LinkedIn- para sus acciones publicitarias y de marketing.

    Cuando se les preguntó a los entrevistados qué medio social se situaba entre sus preferencias para alcanzar a su público objetivo, el 45,9% de los anunciantes señalaron Facebook,; twitter se quedó en segunda posición con un porcentaje del 20,6% y finalmente la red social profesional, LinkedIn, con el 19,6%.

    Más del 43% de las compañías afirman que tienen una estrategia definida en medios sociales, la mayoría de los anunciantes (31,1%) usan los medios sociales para publicar contenido y para el desarrollo del negocio (27%).

    Presupuestos para 2011
     
    Seis de cada diez anunciantes (61,8%) dicen que que asignarán más del 20% de sus presupuestos de marketing a los medios sociales y una cuarta parte (25,7%) han manifestado su intención de asignar un 20-40% de sus presupuestos anuales a los medios sociales .
     
    Solo el 8,4% de los anunciantes planean asignar del 40 al 60% de sus presupuestos a las redes sociales.

    En general, la intención de los anunciantes  es centrarse en las páginas webs (35%) y de la búsqueda (20%) como sus dos principales canales de comercialización.

    Descubre la manera más rentable y efectiva de activar tu estrategia de marketing de contenidos
  • Comentarios (2)
    • Alfredo Arvizu
      Publicado el 08-01-2011
      Muy interesante resultado de esta investigación. Parece que ahora sí las direcciones de marketing están entendiendo la fuerza de las redes sociales para efectos de marketing inteligente, es decir usar las redes sociales como lo que son y para lo que fueron diseñadas: un medio de intercatividad personal. Si las empresas entienden esto y no las usan como simples medios alternativos de publicidad o promoción, entonces los resultados los tendrán pronto
      0 Valora este comentario Responder
    • registrar una marca
      Publicado el 12-01-2011
      Tal como bien dice Alfredo Arvizu, las redes sociales no son solo simples medios alternativos de publicidad o promoción. Es el momento de que se apliquen nuevas teorías del márketing moderno enfocado a escuchar a los clientes y no a solo emitir mensajes.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios