Noticia Inversión Publicitaria

La inversión publicitaria en internet aumentó un 19,2% durante el 2010

Por Redacción - 23 Febrero 2011

Según se desprende de los datos del último "Indice de Inversión publicitaria (I2p)", elaborado por Arce Media y Media Hotline, lainversión publicitaria en medios convencionalesexperimentó un crecimientodel 1,4% durante el pasado año, pasando de los 5.096 millones de eurosdel 2009 a los 5.168 millones de euros en 2010.

En cuanto a los diferentes medios analizados, el cine experimentó el mayor crecimiento aumentando su inversión publicitaria hasta en un 28,8%, seguido de Internet con un 19,2% y la televisión, que en términos relativos aumentó un 3,2 por ciento.

Los medios de comunicación de prensa escrita, vuelven una vez más a ser los grandes damnificados, experimentando el mayor descenso y registrando una caída de su inversión publicitaria del 4%. Radio, Exterior y Revistas cerraron con retrocesosmenos significativos, de entre el 0,5% y el 2,8%.

En cuanto a los diferentes sectores profesionales por volumen de inversión publicitaria, bebidas, energía, moda, complementos y hogar, se situaron entre los que mayor crecimiento experimentaron durante el 2010, en comparación a los de servicios públicos, arte y espectáculos, viajes y turismo y decoración, que experimentaron diferentes descensos.

El inicio de año 2010, fue sin duda clavecomo inicio dela recuperación de la inversión publicitaria, cuando durante el primer trimestrela inversión decreció un 3,2%. Una dato positivo teniendo en cuenta el decrecimiento del 25% experimentado durante el mismo periodo del 2009.

Llegado el segundo trimestre de año, elcrecimiento de lainversión publicitaria aumentó hasta el 6,2% como consecuencia según el estudio, de diferentes factores entre los que destacar la programada subida del IVApara el tercer trimestre y las ayudas del Estado para impulsar el sector de automoción, que como consecuencia generóun aumento desu inversión publicitaria en este sector.

Durante el tercer trimestre de año, la inversión publicitaria se mantuvo estable con un crecimiento positivo del 0,1%, y del 1,4% durante el último trimestre de año.

De cara al año actual 2011, las previsiones del estudio reflejan uncrecimiento moderado del 2,4%, es decir, unos 150 millones de euros más quedurante el pasado año2010.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados