Noticia Inversión Publicitaria

La inversión publicitaria en medios convencionales cae un 1%

Internet sigue imparable,y experimenta un crecimiento de su inversión publicitaria del 18,5%

Por Redacción - 29 Abril 2011

Según los datos el último informe desarrollado porInfoadex, la inversión publicitaria en los medios convencionalesdurante el primer trimestre de 2011 haexperimentado una caída del 1%, situándose así enlos 1.169,8 millones de euros, en comparación con los 1.181,2 millones registrados durante el mismo periodo del pasado año 2010.

Concretamente, cuatro de los medios convencionales, cine, los diarios, dominicales y revistashan experimentado un decrecido en sus cifras de inversión publicitaria durante este periodo. Internet, la radio y la televisión fueron los únicos medios que han crecido.

En el caso del cine, ha alcanzado un volumen de 3,6 millones de euros, lo que supone un retroceso del 31,2%; mientras que los diarios -el segundo medio por su cuantía absoluta de inversión publicitaria- han registrado en este período una caída del 10,2%, hasta los 219,7 millones de euros.

Losdominicales también registraron una caída del 2,9%situando suvolumen de inversiónen los 14,2 millones de euros. En el caso de las revistassu caída fue de 6,5% hasta los 83,4 millones de euros.

La Televisión, el primer medioen cuanto avolumen de inversión, experimento de forma conjunta un ligero crecimiento del 0,9%, alcanzando los 589,9 millones de euros durante este primer trimestre de año.

De forma individual, televisiones nacionales en abierto experimentaron un crecimiento del 3,6%, alcanzando los 519,2 millones de euros, lo que supone una cuota de mercado del 88%. En cuanto a las televisiones autonómicas fue registrada una fuerte caída del 19,6% situando su cifra de inversiónen los 56,6 millones de euros.

En cuanto a los canales de pago, estos mostraron un crecimiento del 6,4%, alcanzando así,un volumen de facturación de 14,2 millones y una cuota del 2,4% del mercado.

En esta línea de incremento, el medio "Exterior", cuya cifra en los tres primeros meses de 2011 llega a los 84,8 millones, presenta un crecimiento del 1,6% respecto al período equivalente del año anterior. Por su parte, la radio muestra un 3,8% de crecimiento con un importe de 103,1 millones de inversión publicitaria.

Por último, Internet sigue imparable y experimenta un crecimiento de su inversión publicitaria del 18,5% alcanzando así los 71,1 millones de euros durante este periodo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados