Artículo Marketing viral

El sexo triunfa entre las prácticas de marketing viral en redes sociales

Por Redacción - 6 Mayo 2010

Según un estudio desarrollado por Dan Zarrella, investigador de medios sociales y experto en Marketing viral, los contenidos y noticias sobre sexo adquieren gran relevancia e interés en las redes sociales comoFacebook, siendolas noticias que contiene este tipo de contenidoslas que más éxitoalcanzan y más veces se comparten entre usuarios.

A través de este estudio han sido analizados diferentes aspectos en relación al contenido de los enlaces publicados por perfiles de agencias de noticiasa través de este tipo deredes sociales, llegando a la conclusión de que aquellos que hacen referencia o abordan información relacionada con el sexo alcanzan una mayordifusión y éxito entre los usuarios.

En este sentido, el estudio ha revelado que casi el 90% de los artículos compartidos contenían información de carácter sexual, convirtiéndose así enel tema favorito entre los usuariosdeesta red social.

Es indiscutible y hemos de reconocer quela publicidadrecurre de forma bastante frecuente la sensualidad y el suave erotismo como recursos para seducirnos y llamar la atención sobre determinados anuncios, campañas o productos que incluso nada tienen que ver con el.

Muchos profesionales de la publicidad y el Marketing opinan que el sexo pueda resultar "el recurso más fácil" para intentar captar y llamar más la atención. De todos modos habría que darles toda la razón. Lo es, y además suele funcionar en la mayoría de las ocasiones si se emplea de una forma correcta e inteligente.

Dan Zarrella también autor de "El libro del Marketing en los medios sociales" aborda este fenómenoque podemos calificarcomo un claro indicio sobre la tendencia en aumento de quienesrecurren al sexo como recurso para conseguir un mayor impacto y atención entre los usuarios de las redes sociales, ya que además la rápida forma en que se propaga esta información le otorgan de un verdadero efecto viral.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados