Noticia Marketing viral

Marketing viral: Roger Federer protagoniza el viral del verano

Por Redacción - 23 Agosto 2010

Algunos programas deportivos de la televisión ya adelantaron el contenido de este video en el que el tenista Roger Federer demostraba sus habilidades con la raqueta como si de se tratase del auténtico personaje de legendaGuillermo Tell, ballestero yfamoso por su precisa puntería.

Sin embargo, la proeza del suizo rozaba lo realista con lo casi imposible, y lo cierto es que como puede apreciarse en el propio video más que habilidad con la raqueta,todoapuntaba hacia lasospecha deque se tratara de un "Fake" omontaje con el que generar expectación a través del medio internet como parte de una campaña de marketing viral.

Dicho y Hecho. Poco tiempo tiempo después de se publicado a través de Youtube, el video original superaba los 4.500.000 visitas,convirtiéndose así en el video viral más popular del verano.

El video en cuestión, fue lanzado desde el propio canal de Gillette en Reino Unido, y en el mismo se puede comprobar como entre momentos del rodaje de uno de los spots de la marca protagonizado por el propio tenista, el estudio se convertía enescenario de unimprovisado y arriesgado juegoque emulaba yreproducía una de las escenas más populares de las leyendas de Guillermo Tell en la que su propiohijo aguantaba como blanco una manzana en su cabeza.

En esta ocasión un bote de espuma de afeitado hacia las veces deblanco sobre la cabeza de un miembro del equipo de rodajey la pelota y raqueta de Federer se convertían en ballesta y flecha improvisada.

Verdadero o falso, el resultado de este video merece la pena contemplarlo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados