Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
107 Shares
  • Editor de contenidos en PuroMarketing
  • Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • En Selligent te explicamos cómo aumentar fácilmente el ROI con el marketing basado en datos
  • Másteres en Gestión empresas de Moda, en Marketing Moda y en Estilismo, Publicidad y Audiovisuales
  • PURO MARKETING

    Las tres "bes", (Bueno, bonito y barato) son una de las máximas para maximizar la eficiencia en un negocio. Buscamos constantemente formas para conseguir que este triplete de conceptos confluya en la palabra éxito. Existen métodos de marketing para promocionar nuestros productos y servicios, pero uno está ganando especial relevancia en el mundo de la publicidad: el marketing viral.

    ¿Por qué recurrir a esta metodología en nuestras campañas de promoción? En primer lugar, el marketing viral es una forma precisa de llegar a un público muy amplio,  que deseemos conozca nuestra marca o producto. Según el tipo de acción  "viral" podemos llegar a un público u otro. Cuanto más estudiemos nuestro público objetivo más certeros seremos, y accedemos a ellos de forma directa.

    Por otra parte, estas acciones virales convierten en cómplices a quienes consumen nuestro contenido. Los usuarios no solo disfrutan nuestra comunicación/mensaje/publicidad por iniciativa propia, si no que además lo difundirán entre sus redes de amigos y contactos de confianza, creando un efecto red.  El sueño dorado de un director de marketing: que el usuario acepte con naturalidad una campaña y colabore con ella. Que el producto esté en boca de todos, es un triunfo que toda agencia desea para cualquier campaña.

    Esta es una manera de promoción barata sobre todo si le añadimos detalles de marketing de guerrilla: ¿cuánto cuesta montar un vídeo semi amateur y subirlo a Youtube? Ése es el precio para acceder a un mercado inmenso donde podremos conseguir clientes y notoriedad, tanto para nosotros como para nuestros clientes.

    Los costes de inicio de una campaña de marketing viral son ínfimos, especialmente si echamos una ojeadilla por los precios tan elevados de publicidad en tv tradicional, prensa, o radio.

    No todas las campañas virales son tan baratas: ocultas entre el marketing de guerrilla y el "viral casual" hay  campañas muy elaboradas y caras, con una cuenta de gastos muy elevada que se publicitan cómo marketing viral. Estas campañas publicitarias pueden ser realmente efectivas al apoyarse en el efecto viral de "publicidad gratis" en todo tipo de medios, incluyendo televisión, que irán incrementando su valor para darle una mayor dimensión, como una bola de nieve, tal como sucediera con el famoso  “Amo a Laura”.

    El marketing viral cae bien pero hay que tener cuidado: el usuario está cada vez más entrenado para distinguir una acción de  viral como elemento "prefabricado" y si no se realizan estas acciones de manera adecuada podemos vernos implicados en un grave caso de crisis de comunicación. A los usuarios no les gusta que les tomen el pelo y los utilicen. La clave está en la complicidad. Hazlos partícipes, colaboradores, no meros voceros de tu mensaje.

    Editor de contenidos en PuroMarketing
  • Comentarios (1)
    • ABC Ganar Dinero
      Publicado hace 5 años
      La idea es sembrar la primera semilla del mensaje enviando unos miles de emails a una base de datos, con el objetivo de que sea transmitido por cada usuario a sus respectivos contactos, o bien utilizar otras técnicas de marketing para fomentar su difusión masiva. Esta resulta ser un análisis desmasiado estrecho de las estrategias de marketing viral. Un aspecto que ha resultado ser importante en este tipo de campañas, es que una vez que el mensaje ha sido enviado a los contactos del primer... leer más
      La idea es sembrar la primera semilla del mensaje enviando unos miles de emails a una base de datos, con el objetivo de que sea transmitido por cada usuario a sus respectivos contactos, o bien utilizar otras técnicas de marketing para fomentar su difusión masiva.

      Esta resulta ser un análisis desmasiado estrecho de las estrategias de marketing viral. Un aspecto que ha resultado ser importante en este tipo de campañas, es que una vez que el mensaje ha sido enviado a los contactos del primer usuario, deja de ser pércibido como algo estrictamente comercial, para ser una recomendación de alguien cercano a nuestro circulo de confianza. Además de reducir las barreras de desconfianza para leer el mensaje, se puede interpretar como una recomendación sobre el mensaje original, como una especie de aceptación o aprobación del mensaje o producto. En el caso de que la persona que multiplica el mensaje original sea una formadora de opinión o representativa de un conjunto de preferencias bien marcadas en su grupo el poder de conversión del mensaje en clientes es exponencial. [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios