Noticia Marketing viral

Los famosos pierden su fuerza como gancho entre los mejores virales de la publicidad online

Por Redacción - 20 Diciembre 2010

A pesar de que en la publicidad convencional el éxito puede venir por contar con una cara conocida o famosa, en el caso de los videos virales online, los más vistos están protagonizados por auténticos desconocidos.

La campaña de internet más vista de la historia es la de la compañía de licuadoras Blendtec cuya imagen es su director ejecutivo Tom Dickson que video tras video, hasta los 120 realizados, muestra cómo sus licuadoras son capaces de triturar productos como el iPhone o el iPad. De los anuncios más vistos en 2010 sólo dos estaban protagonizados por celebridades, en ambos casos jugadores de fútbol, en un año en el que se celebraba el Campeonato del Mundo. Un caso curioso es el de Isaiah Mustafa, imagen de tres de los anuncios de Old Spice, que se ha convertido en famoso a raíz de su participación en esta campaña.

Además de Blendtec, Evian y Pepsi, el listado de los diez videos publicitarios más vistos incluyen dos de las campañas de Old Spice, Microsoft Xbos Project Natal, el spot Evolution de Dove o la campaña Dance de T-Mobile. Fuera de la lista pero en un reconocido puesto once, doce y trece se encuentra Nike con sus anuncios Write the Future y los protagonizados por Kobe Bryant y Ronaldinho.

Lo verdaderamente llamativo es la cifra de los diez anuncios que fueron vistos más de 100 veces. En la mayoría de los casos son campañas publicitarias realizadas en los dos últimos años salvo el anuncio de Pepsi, Gladiator, en el que participan Britney Spears, Beyoncé y Pink, que se lanzó en televisión en 2004 y en YouTube en 2005.

Basándose en una muestra de 180 campañas realizadas por famosos y 270 anuncios sin ellos, las segundas obtuvieron 6,5 millones de visionados al año comparado con los 3,5 que generaron las campañas protagonizadas por celebridades.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados